Noticia

Entrevista a Nocturna en Nueva Tribuna

15 de noviembre de 2013
(JUAN SALA) Damos continuidad a la serie de entrevistas con editores independientes en tiempos de crisis, una suerte de héroes contemporáneos. En esta ocasión, entrevistamos a Irina C. Salabert, editora de Nocturna Ediciones.
Irina C. Salabert es una madrileña nacida en 1990 que, además de editora, es traductora de inglés. En 2009, junto al crítico literario y profesor Luis de la Peña, creó Nocturna Ediciones, un proyecto que, al cabo de cuatro años, es una realidad tangible. En la entrevista nos habla de sus colecciones, de su experiencia editorial, de la crisis y de sus efectos en el mundo de los pequeños editores, y, como no podía ser de otro modo en una joven editora, del futuro.

Leer más

Noticia

Federico Volpini en Plasencia

06 de noviembre de 2013
Hoy, miércoles 6 de noviembre, Federico Volpini estará a las 19:00 en la librería-café La Puerta de Tannhäuser, de Plasencia, para hablar de su novela juvenil La noche de los lobos.

Leer más

Noticia

¡Feliz Halloween!

31 de octubre de 2013

Para los lectores jóvenes y no tan jóvenes que celebren Halloween, os dejamos dos recomendaciones: Perseguido, primera parte de una serie sobre un chico que ve fantasmas, y Cenizas, inicio de una trilogía tremendamente adictiva en la estela de The Walking Dead y Los juegos del hambre. ¡Felices lecturas!

Leer más

Noticia

Servicios editoriales externos en Nocturna

22 de octubre de 2013
A partir de ahora, Nocturna realizará servicios editoriales externos a particulares y empresas. Entre nuestros servicios: edición de un texto, informes de lectura, maquetación del texto, conversión a ebook, diseño de cubierta y material promocional.
Si bien ninguno de estos servicios supone la publicación de la obra en Nocturna, todos ellos los realizan los editores y diseñadores de la propia editorial.

Leer más

Noticia

REPORTAJE: ¿La creatividad es rentable? (revista DELIBROS)

17 de octubre de 2013
ENLACE al reportaje de EVA ORÚE sobre algunas editoriales independientes, entre ellas Nocturna.

Leer más

Noticia

La Fox compra los derechos de Las pruebas (James Dashner)

17 de octubre de 2013
Aunque la película basada en la primera parte de la trilogía de El corredor del laberinto aún no se ha estrenado [se espera para septiembre de 2014], la productora ya ha comprado los derechos de la segunda entrega (Las pruebas) y encargado su guión. T.S. Nowlin será el responsable de adaptar el texto con la supervisión del director Wes Ball.

Leer más

Noticia

Entrevista a Marius Daniel Popescu y Federico Volpini en El Marcapáginas (Gestiona Radio)

09 de octubre de 2013
David Felipe Arranz entrevista en el programa El Marcapáginas, de Gestiona Radio, a Marius Daniel Popescu (La sinfonía del lobo), acompañado de su traductora Juana Salabert, y a Federico Volpini (La noche de los lobos).
-Podcast de la entrevista a Popescu (a partir del minuto 26:20).
-Podcast de la entrevista a Volpini.

Leer más

Noticia

El corredor del laberinto (2a edición)

08 de octubre de 2013
Ya está disponible la segunda edición de El corredor del laberinto (James Dashner).

Leer más

Noticia

El estreno de El corredor del laberinto se retrasa a septiembre de 2014

07 de octubre de 2013
Según fuentes oficiales (el propio director), la película de El corredor del laberinto, ya rodada y prevista originalmente para febrero de 2014, pospone su estreno al 19 de septiembre de 2014 con motivo de perfeccionar los efectos especiales y preparar una buena promoción.

Leer más

Noticia

Entrevista a Marius Daniel Popescu (El Día de Córdoba)

04 de octubre de 2013
(I. C. CÓRDOBA) Marius Daniel Popescu, de origen rumano pero afincado en Suiza, es uno de los Poetas del Mundo invitados por Cosmopoética en su décima edición. El lunes compartió una lectura poética con el chino Xi Chuan y el argentino Andrés Neuman, y el miércoles estará en Madrid presentando su última novela, La sinfonía del lobo (Nocturna). Su mayor referente a la hora de escribir, asegura, es la vida misma.

Leer más