Noticia

Primer tráiler (y cartel) oficial de la película de El corredor del laberinto

18 de marzo de 2014
Menos de 5 horas después de que saliese en inglés, Los 40 Principales ha puesto en su página web el primer tráiler de El corredor del laberinto doblado al español, además del primer cartel también traducido. El tráiler en inglés lo tenéis aquí. La película, producida por la 20th Century Fox, se estrena en España el 26 de septiembre de 2014.
Desde su publicación en Estados Unidos, la novela ha sido un éxito rotundo: best seller del New York Times, traducida a más de 30 idiomas... Aunque todavía no se ha estrenado la primera película, los productores ya han comprado los derechos y encargado el guión de la segunda parte de la trilogía.

Leer más

Noticia

Jesús Ferrero y José María García López comentan El corazón de la piedra en Madrid (19-03-2014)

13 de marzo de 2014
Participan el escritor Jesús Ferrero, el autor de la novela y el editor Luis de la Peña. Miércoles 19 de marzo en La Central de Callao, Madrid, a las 19:00 h.

Leer más

Noticia

José María García López celebra y reivindica la figura de Victoria (Diario de Ávila)

11 de marzo de 2014
(DAVID CASILLAS) José María García López, escritor y poeta abulense afincado en Andalucía, publicó hace unas semanas la novela El corazón de la piedra (Nocturna), un original y muy trabajado acercamiento a la vida y la obra del polifonista Tomás Luis de Victoria que, sin ser una biografía en el sentido estricto, sí sirve para conocer, a través de una literatura de mucha calidad, nuevos detalles de una figura universal de la música que, por desgracia, sigue siendo más conocida y valorada en el extranjero que en su país.

Leer más

Noticia

Presentación de El corazón de la piedra (José M.ª García López) en Ávila (10-03-2014)

04 de marzo de 2014
Presentan el autor y el poeta, ensayista y musicólogo José Ramón Ripoll. Lunes 10 de marzo a las 20:00 h en El Episcopio, Ávila.

Leer más

Noticia

José M.ª García López en Periodista Digital

28 de febrero de 2014
El autor de El corazón de la piedra conversa con el periodista Lorenzo Rodríguez Garrido sobre la novela.

- ENLACE al vídeo.

Leer más

Noticia

I ECAN Juvenil: Salamanca

25 de febrero de 2014
Este jueves, 27 de febrero, se celebrará en Salamanca la primera sesión del ECAN Juvenil (Encuentro Cultural Anual de Novela Juvenil). Entre los ponentes figuran Noemí Risco Mateo (traductora de El corredor del laberinto, Dentro del laberinto y Fulminada -de próxima aparición-), Carlos Fortea (además de novelista, traductor de Eduard von Keyserling y presidente de ACE Traductores), Blue Jeans, César Mallorquí, David Lozano, Care Santos, Carlos García Miranda (aparte de escritor, guionista de series como El Internado y Los Protegidos) y Nieves Martín Azofra (traductora de Harry Potter).
La entrada es libre con aforo limitado. Se regalará un libro por persona hasta fin de existencias.

Leer más

Noticia

Encuentro con las traductoras de Cenizas (Ilsa J. Bick) en Málaga

24 de febrero de 2014
Este miércoles (26 de febrero), a las 19:30 h, Carmen Torres y Laura Naranjo, traductoras de Cenizas (Ilsa J. Bick), participarán en la II cata de traducción de la Casa del Libro de Málaga. En el acto conversarán sobre el libro y sus experiencias a la hora de traducirlo.
Aunque la entrada es libre, ESTA es la invitación.

Leer más

Noticia

Cuestionario Proust: José M.ª García López

19 de febrero de 2014
El autor de El corazón de la piedra hace el cuestionario Proust: héroes ficticios favoritos, idea de la desgracia, figuras históricas detestadas...

Leer más

Noticia

Tomás Luis de Victoria se hace novela (Diario de Ávila)

12 de febrero de 2014
(DAVID CASILLAS) José María García López, narrador y poeta abulense cuya obra es siempre sinónimo de calidad literaria, acaba de publicar una nueva novela, titulada El corazón de la piedra (Nocturna), una obra de mucha altura que tiene al músico Tomás Luis de Victoria como uno de sus dos protagonistas.

Leer más

Noticia

Avance de Fulminada: cubierta española

11 de febrero de 2014
En primavera sale a la venta la novela juvenil Fulminada (Jennifer Bosworth). ESTA es su cubierta española.

Leer más