Noticia

Las guerras del agua (Cameron Stracher)

23 de junio de 2014
Nuestra novedad veraniega es Las guerras del agua, de Cameron Stracher, una novela juvenil independiente sobre los peligros del calentamiento global. ¿Y si en el futuro el agua fuese el bien más preciado?

Leer más

Noticia

Jorge Eduardo Benavides:

12 de junio de 2014
"Las novelas, si tienen lo que deben tener, acaban haciendo lo que les da la gana porque tienen vida propia".
El escritor peruano Jorge Eduardo Benavides presentó en Periodista Digital la obra por la que ha sido galardonado con el premio Julio Ramón Ribeyro de Novela, La paz de los vencidos.
Tenerife. Un inmigrante peruano escribe un diario que empieza con su nuevo trabajo en un salón de maquinas tragaperras. Su vida transcurre en calma, sin perspectiva de cambio ni aparente porvenir.
Acompañado de complejos y profundos personajes, un suceso inesperado provocará que esta situación cambie repentinamente.

Leer más

Noticia

Feria del Libro (La Vanguardia)

09 de junio de 2014
(CONCHA CARRÓN) Luis de la Peña, de la caseta de Nocturna Ediciones, asegura que en lo que va de Feria sus ventas se han podido incrementar hasta un quince por ciento con respecto al año pasado, y entre los títulos más vendidos cita la trilogía del norteamericano James Dasher El corredor del laberinto, de la que se estrena película el próximo mes de septiembre.

Leer más

Noticia

Firmas, actos y promociones en la Feria del Libro de Madrid

30 de mayo de 2014
Firmarán Marius Daniel Popescu, Jorge Eduardo Benavides, Federico Volpini, Juana Salabert y José M.ª García López. Se obsequiará con chapas y carteles por la compra de libros juveniles (leer texto completo para información detallada).

Leer más

Noticia

Nocturna en la Feria del Libro de Madrid (2014)

30 de mayo de 2014
El viernes 30 de mayo da comienzo la Feria del Libro de Madrid, en la que Nocturna estará presente en la caseta 349.

Leer más

Noticia

Recomendación de La paz de los vencidos (El Marcapáginas de Gestiona Radio)

26 de mayo de 2014
Lorenzo Rodríguez Garrido recomienda La paz de los vencidos (Jorge Eduardo Benavides). Podcast, AQUÍ (minuto: 01:57).

Leer más

Noticia

Entradas de un diario de la falsa calma (La Nueva España)

21 de mayo de 2014
(EUGENIO FUENTES) Al protagonista de La paz de los vencidos, un inmigrante peruano en Tenerife, le gusta leer. Por eso suele llevarse un librito a su trabajo de vigilante de un garito de tragaperras, donde, por cierto, tiene prohibido leer.

Leer más

Noticia

Presentación de El corazón de la piedra (José María García López) en Jerez (22-05-2014)

20 de mayo de 2014
En el acto participarán el autor y Amalia Vilches. Jueves 22 de mayo a las 20:00 h en la Fundación Caballero Bonald, Jerez.
Tras el acto se ofrecerá una copa de jerez (de González Byass).

Leer más

Noticia

Presentación de Fulminada (Jennifer Bosworth) en Madrid (23-05-2014)

16 de mayo de 2014
En el acto participarán el escritor Carlos García Miranda, autor de Enlazados y guionista de series como El internado; Josu Lorenzo Grilli, del blog Libros por Leer; y la editora Paula González-Laganá, de Nocturna. Además, se sorteará el cartel oficial de la película El corredor del laberinto, un ejemplar de la novela y chapas tanto de Fulminada como de El corredor del laberinto.
Viernes 23 de mayo a las 18:30 h en la librería Generación X, Madrid.

Leer más

Noticia

James Dashner: Me gusta la idea de un futuro aterrador (Diario de Navarra)

16 de mayo de 2014
(EFE) El corredor del laberinto, que llegará a los cines españoles el 26 de septiembre, cuenta la historia de Thomas, un adolescente que ha perdido la memoria y un día, sin saber cómo, llega al Claro, un lugar habitado solo por chicos de su edad y rodeado por el laberinto, morada de los malvados laceradores.

Leer más