PRÓXIMAMENTE: Seraphina (Rachel Hartman)

03 de septiembre de 2014
A principios de 2015 publicaremos la esperada novela juvenil Seraphina, de Rachel Hartman, un debut de corte fantástico que ha entusiasmado a lectores (nada más salir fue best seller del New York Times), críticos (obtuvo la puntuación más alta en 7 medios de la prensa literaria estadounidense y ganó el prestigioso premio William C. Morris YA Debut), editores de todo el mundo (se vendió a más de 20 idiomas) y escritores como Maggie Stiefvater (Temblor / Los lobos de Mercy Falls) y Christopher Paolini (Eragon).

SINOPSIS: Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, matemático, ajedrecista o profesor; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...
En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar a formar parte del coro de la corte. Allí, las intrigas políticas y los prejuicios son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.

Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y Seraphina no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.

En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz.

«Maravillosamente escrito. Sus dragones son de los más interesantes que he visto en la literatura fantástica. Es un debut impresionante. No puedo esperar a leer lo próximo de Rachel Hartman».
Christopher Paolini, autor de Eragon

«Tanto a los adolescentes como a los adultos les encantará deslizarse por las mágicas calles de la ciudad de Seraphina. A mí, desde luego, me encantó».
Maggie Stiefvater, autora de Temblor / Los lobos de Mercy Falls

«Un libro digno de atesorar, tan brillante como las escamas de un dragón y con una heroína que permanecerá para siempre en la memoria del lector».
Naomi Novik, autora de la serie Temerario

«Justo cuando pensábamos que ya no se podía decir nada más sobre los dragones, descubrimos que sí, ¡y mucho! La desbordante imaginación de Rachel Hartman impresiona y convence. Es inteligente, entretenida y original, y tiene unos personajes a los que seguiría hasta el fin del mundo».
Ellen Kushner, autora de A punta de espada y ganadora de un World Fantasy Award

«Seraphina es un personaje femenino fuerte, complejo, habilidoso. Comete errores, desconfía de la gente (por una buena razón) y lucha para sobrevivir en un mundo que la destrozaría sin dudarlo. ¡Me encanta este libro!».
Tamora Pierce, autora best seller de The New York Times

«Una maravillosa mezcla de un argumento apasionante, personajes arrebatadores y un leyendario de dragones único. ¡Me ha encantado estar en el mundo de Seraphina!».
Alison Goodman, autora de Eón. El despertar del Ojo del Dragón y Eona. El último Ojo de Dragón

«La escritura es excelente; el mundo de Seraphina, asombroso».
Marie Rutkoski, autora de El gabinete de curiosidades