Noticia

Ya a la venta: "Viaje a la costa" (Kazumi Yumoto)

03 de marzo de 2016

¡Ya está disponible en librerías Viaje a la costa, la nueva novela de la autora de Los amigos! La trama comienza con una mujer que, una noche, recibe una insólita visita: la de su marido, fallecido años atrás. Ambos se embarcarán en un viaje hacia la costa donde se originó todo. ¡Aquí podéis leer las primeras páginas!

Leer más

Noticia

"Un paisaje de cenizas" en Cadena SER Madrid Norte

03 de marzo de 2016

(EVA DÍAZ RIOBELLO) Esta semana descubrimos Un paisaje de cenizas, las memorias de la infancia de la hija de Irène Némirovsky, Élisabeth Gille, que, tras ser rescatada in extremis de ser enviada a un campo de concentración, narra cómo consiguió mantenerse escondida durante la guerra. Podcast.

Leer más

Noticia

Novela conmovedora (Pérgola / Periódico de Bilbao)

02 de marzo de 2016

(A.O.) Sería fácil apuntar que Un paisaje de cenizas es una de esas raras novelas cuya lectura deja un poso que permanece durante días. Seguramente porque hay un punto de verdad en lo que relata, que la emparentan con Suite francesa, la gran obra de Iréne Nemirosky, madre de la autora. Porque la novela ficciona sucesos vividos durante la guerra, y ahonda sobre el rechazo de la diferencia, sobre las mentiras que perviven entre los seres humanos para creerse mejores que sus iguales. Y lo hace a través de la mirada infantil de Léa Lévy, oculta en un internado católico en Burdeos, y envuelta en los sucesos que acabarían en la Segunda Guerra Mundial. La novela, publicada en 1996, poco antes de su fallecimiento, quedó finalista del premio Goncourt.

Leer más

Noticia

Próximamente: "Filtro" (Amy Alward)

22 de febrero de 2016

El 14 de marzo sale a la venta Filtro, primera parte de la trilogía juvenil Pociones, de Amy Alward, ambientada en un mundo con tecnología como la nuestra, pero también con magia.

En la novela, una alquimista tendrá que participar en una competición para conseguir encontrar antes que nadie los ingredientes de una poción. Podéis ver el book trailer aquí.

Leer más

Noticia

Entrevista a Carlos Fortea en Historias de Papel (RNE)

22 de febrero de 2016

Manuel Pedraz entrevista a Carlos Fortea sobre Los jugadores, novela que indaga en el papel de España tras la Primera Guerra Mundial, fundamentalmente a través de los negocios realizados por empresarios que se enriquecieron vendiendo de todo a ambos bandos. Podcast.

Leer más

Noticia

Élisabeth Gille narra a través un álter ego la búsqueda de la identidad tras el holocausto (El Diario Montañés)

22 de febrero de 2016

(JAVIER MENÉNDEZ LLAMAZARES) Élisabeth Gille (París, 1937-1996) fue una destacada editora y traductora francesa, y dejó también tres libros, entre los que destaca este Un paisaje entre cenizas, cuyo éxito no pudo disfrutar por su prematuro fallecimiento. Una novela que le sirvió, seguramente, para exorcizar sus propios demonios, pues al menos durante la primera parte recrea episodios de su infancia, si bien a través de un personaje interpuesto, Léa Lévy: la hija de un matrimonio judío de origen ruso pero afincado en París consigue librarse de los arrestos nazis al refugiarla sus padres en un colegio católico.

Leer más

Noticia

"Sueños de piedra" (La Pequeteca, Radio 5, RNE)

22 de febrero de 2016

Sueños de piedra es la última novela de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, dos jóvenes autoras, habituadas a escribir a cuatro manos y que están teniendo mucho éxito entre los adolescentes con esta novela que rompe moldes y que entre otras razones comenzó con la idea de desmitificar el amor que se propone en fenómenos literarios como After o Cincuenta sombras de Grey. Podéis escuchar el podcast aquí.

Leer más

Noticia

Próximamente: "Viaje a la costa" (Kazumi Yumoto)

18 de febrero de 2016

El 29 de febrero sale a la venta el nuevo libro de Kazumi Yumoto, autora de Los amigos (que en la actualidad va por su 3ª edición). En la novela, llevada al cine en 2015 por Kiyoshi Kurosawa (premio Un Certain Regard a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes), una mujer recibe la inesperada visita de su marido... Sí, el mismo que murió hace años. A partir de ese encuentro, ambos emprenderán un viaje lleno de recuerdos y fantasmas hasta el lugar donde sucedió todo.

Leer más

Noticia

A finales de mayo: "Monstruos", final de la trilogía "Cenizas" (Ilsa J. Bick)

10 de febrero de 2016

¡Esta primavera publicaremos Monstruos, el último tomo de la trilogía juvenil Cenizas! Saldrá a finales de mayo y su cubierta definitiva es esta.

«Cenizas me mantuvo en vilo del principio al final. Es oscuro, inquietante y mantiene el suspense. Me ha encantado». James Dashner, autor de El corredor del laberinto

Leer más

Noticia

¿Por qué lo llamaron resistir cuando querían decir claudicar? (La Nueva España)

08 de febrero de 2016

(EUGENIO FUENTES) Élisabeth Gille, a quien los lectores más memoriosos recordarán por la espléndida biografía que escribió sobre su madre, Irène Némirovsky, tenía cinco años cuando en 1942 los nazis le arrebataron a sus progenitores. Impresiona imaginar que tres años después Élisabeth se encaminaba cada día a la estación parisina a la que llegaban los trenes con supervivientes de los campos...

Leer más