Noticia

Heridas y cicatrices (Qué Leer)

10 de abril de 2016

(ÓSCAR BROX) Testigo directo de una época de desapariciones y horror. Élisabeth Gille construye en Un paisaje de cenizas una obra en permanente equilibrio entre la ficción y lo biográfico. Entre el repaso a esos días de persecución racial, cobijada en un hospicio dirigido por monjas, y la novela de formación. Por sus páginas desfila la miseria de un tiempo marcado por la derrota y la orfandad: la descripción de un ambiente instalado en el terror a las deportaciones, que la protagonista vive bajo el anhelo de reencontrarse con su familia.

Leer más

Noticia

"Escamas" (revista Leer)

10 de abril de 2016

(ADA DEL MORAL) Hace un par de años, Miss Hartman ponía en vilo a los lectores de fantasía con esa duología protagonizada por una música llamada Seraphina Dombegh. Describía un curioso mundo entre clásico y medieval dominado por el odio a los dragones, seres que pueden aspirar a ser buenos políticos, profesores o matemáticos y que, a cambio de poderes casi sobrenaturales que incluyen la capacidad para adoptar una forma humana, tienen una mente lógica y emociones de baja intensidad. 

Leer más

Noticia

"Pasolini o la noche de las luciérnagas" (revista Dirigido por)

08 de abril de 2016

(ÓSCAR BROX) Pocos artistas reflexionaron tanto sobre si mismos, sobre su producción intelectual y las contradicciones morales que entrañaba su tiempo, como Pier Paolo Pasolini. El de José M“. García López, sin embargo, es un acercamiento más próximo al que Marco Tullio Giordana ensayase con Pasolini, un delitto italiano (1995); una investigación que recorre los tropos pasolinianos al tiempo que recupera algunos de los episodios y motivos vitales que marcaron al autor boloñés. 

Leer más

Noticia

Entrevista a Juana Salabert en La Buhardilla (Radio Exterior, RNE)

09 de abril de 2016

Entrevista en el programa "La Buhardilla" a Juana Salabert, traductora de Un paisaje de cenizas de Élisabeth Gille. El podcast está aquí (a partir del minuto 11:40). 

Leer más

Noticia

"Viaje a la costa", fantasmas japoneses (esRadio)

08 de abril de 2016

(ANDRÉS AMORÓS) No hace mucho comenté aquí la novela Los amigos, de Kazumi Yumoto (Tokio, 1959), una curiosa historia de adolescentes que se asoman a las grandes cuestiones. Su éxito universal se continúa en su nueva obra, Viaje a la costa, que ha dado base a una película, premiada el año pasado en Cannes.

Leer más

Noticia

París, la gran partida (revista Turia)

07 de abril de 2016

(JUAN VILLALBA SEBASTIÁN) 1919, París es un enorme tablero de juego, un gran Monopoly en el que las potencias mundiales se afanan por ganar la paz y repartirse el mundo, pero también es un excitante Cluedo de cruzados intereses, donde se conspira y cualquiera puede ser un asesino. Esta es la sugestiva propuesta del profesor, escritor y traductor, Carlos Fortea, con su original novela Los jugadores.  

Leer más

Noticia

La historia tras "Los jugadores": La Conferencia de Paz de 1919 entre bambalinas (revista Clío)

03 de abril de 2016

(CARLOS FORTEA) Es preciso empezar por el principio y dejar claro que quien escribe estas líneas no es un historiador sino un novelista. Por eso, lo que voy a contar no es la historia, sino la historia con la que me encontré detrás de la historia. No solo lo que se sabe que ocurrió, sino lo que pensé que pudo ocurrir. Lo que pensé que "tuvo" que haber ocurrido.

Leer más

Noticia

En abril: "La familia interrumpida" (Eloy Urroz)

28 de marzo de 2016

A mediados de abril llega a librerías La familia interrumpida, de Eloy Urroz, una intrigante novela sobre Cernuda, el exilio y la búsqueda del propio camino.

«Urroz conduce la realidad a su relación más peligrosa, escueta y secreta». Carlos Fuentes

«Ejemplo de belleza y decantación narrativas, La familia interrumpida se construye con la precisión de un reloj y la puntería de una saeta». Jorge Volpi

Leer más

Noticia

Ya a la venta: "Filtro" (Amy Alward)

15 de marzo de 2016

¡Ya está en librerías Filtro, la primera parte de la trilogía Pociones! La serie se ambienta en un mundo con magia (sobre todo, alquimia) y tecnología como la nuestra (móviles, redes sociales...). Podéis ver el book trailer aquí.

Leer más

Noticia

TEST: ¿Qué personaje de "Seraphina" eres?

03 de marzo de 2016

¡Averigua en nuestro test qué personaje serías en la serie de Rachel Hartman y compártelo con tus amigos!

Leer más