Noticia

Así describen los lectores "El corredor del laberinto"

21 de abril de 2015

En el pasado sorteo de El corredor del laberinto: Información clasificada (por cierto, el jueves 23, Día del Libro, organizaremos sorteos más en nuestras redes sociales), pedimos a los lectores de Twitter que definieran la serie de James Dashner con una sola palabra y el hashtag #SorteoInformaciónClasificada. ¡A continuación tenéis un gráfico con las que pusieron!

Leer más

Noticia

Sorteo: 6 libros de "El corredor del laberinto: Información clasificada"

17 de abril de 2015

Atención, ¡sorteamos 6 ejemplares de El corredor del laberinto: Información clasificada! Habrá 2 ganadores de Facebook, 2 de Instagram y 2 de Twitter. Si quieres tener el libro antes que nadie, lee las bases que a continuación detallamos y... ¡CORRE!

Leer más

Noticia

"La noche del ilusionista" (Daniel Kehlmann), a la venta en mayo

13 de abril de 2015

El 4 de mayo sale a la venta La noche del ilusionista, de Daniel Kehlmann (autor de F, La medición del mundo —la novela más vendida en Alemania desde El perfume—, Yo y Kaminski, Fama...), una novela sobre un aprendiz de mago que busca ir más allá de los trucos y dominar la verdadera magia. Jonathan Franzen dice de Kehlmann que es «uno de los más fascinantes escritores alemanes de la actualidad», para Eugenides es «brillante» y según The New York Times, «un prodigio».

Leer más

Noticia

Entrevista a José M.ª García López (cadena SER)

13 de abril de 2015

El programa radiofónico "Revista Cultural de Andalucía", de la Cadena SER, entrevistó el 4 de abril al autor de Pasolini o La noche de las luciérnagas. El podcast, aquí (desde el minuto 5:30).

Leer más

Noticia

"No creo que Pasolini buscara la muerte" (Diario de Cádiz)

13 de abril de 2015

(PILAR VERA) Entrevista a José M.ª García López. El autor publica la novela Pasolini o la noche de las luciérnagas (Nocturna), un acercamiento a la figura del director italiano.

Leer más

Noticia

Nocturna en Instagram

09 de abril de 2015

¡Tenemos Instagram! Podéis seguirnos para participar en sorteos y ver fotos relacionadas con Nocturna AQUÍ.

Leer más

Noticia

Los amigos (Librújula)

08 de abril de 2015

(MIGUEL BARRERO) Kazumi Yumoto (Tokio, 1959) publicó Los amigos, su primera novela, en 1992. El libro, adaptado al cine dos años más tarde, se convirtió pronto en un rotundo éxito de público y crítica. Yamashita, Kiyama y Kawabe son tres amigos que, al inicio del camino de la vida, no dejan de preguntarse por la muerte. Su curiosidad les conducirá hasta las puertas de la casa donde habita un anciano anónimo del que se convertirán en inopinados ángeles custodios, siempre dispuestos a hacerle más fácil y llevadero el camino hasta su último suspiro.

Leer más

Noticia

Año Pasolini (Asturias Diario)

08 de abril de 2015

(DIEGO MEDRANO) Cuarenta años de la muerte de Pasolini (el cinesta y escritor fallecía brutalmente asesinado la madrugada del 1 al 2 de noviembre de 1975, a pocos kilómetros de Roma, en la playa de Ostia) y dos auténticas joyas comienzan a reivindicar el legado: novela intensa (Pasolini o La noche de las luciérnagas, José María García López, Nocturna) y película (Pasolini).

Leer más

Noticia

"Sombras" (Ilsa J. Bick), a la venta a finales de mayo

06 de abril de 2015

La esperada segunda parte de Cenizas, la trilogía juvenil que catapultó a Ilsa J. Bick a las listas de más vendidos en varios países, sale a la venta a finales de mayo. Alabada por James Dashner (El corredor del laberinto), esta trilogía seduce por su protagonista (una chica sin esperanza porque lo ha perdido todo que de pronto se descubre teniendo que luchar para sobrevivir), la acción y sorpresas incesantes, una galería de personajes fantásticos... y muchas muertes. Sombras consta de 602 págs. y su precio será de 17 €.

Leer más

Noticia

En 2015: "Sueños de piedra" (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

03 de abril de 2015

En otoño publicamos la novela juvenil Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de la trilogía Cuentos de la luna llena, cuyo primer tomo —Alianzas (Everest, 2014)— Babelia nombró uno de los mejores libros juveniles de 2014 y obtuvo el VI Premio El Templo de las Mil Puertas a la mejor novela nacional perteneciente a saga.

De Sueños de piedra podemos adelantar que se trata de una novela fantástica independiente, original y muy bien escrita, que da una vuelta de tuerca a los cuentos de hadas. Tenéis más información en este vídeo que han grabado las autoras (a partir del minuto 27:00).

Leer más