"La noche del ilusionista" (Daniel Kehlmann), a la venta en mayo

13 de abril de 2015

El 4 de mayo sale a la venta La noche del ilusionista, de Daniel Kehlmann (autor de F, La medición del mundo —la novela más vendida en Alemania desde El perfume—, Yo y Kaminski, Fama...), una novela sobre un aprendiz de mago que busca ir más allá de los trucos y dominar la verdadera magia. Jonathan Franzen dice de Kehlmann que es «uno de los más fascinantes escritores alemanes de la actualidad», para Eugenides es «brillante» y según The New York Times, «un prodigio».

SINOPSIS: Cuando Arthur Beerholm era todavía un niño, su madrastra murió fulminada por un rayo y a él lo enviaron a un internado esnob y perdido en las montañas. Fue allí donde tuvo su primer (y desafortunado) contacto con el ilusionismo.

Años después, Arthur es aprendiz de un prestidigitador cuyos asombrosos trucos consiguen que las sillas dancen a su alrededor, las tazas de café se llenen solas y de los pañuelos surjan pájaros plateados. Sin embargo, a Arthur los trucos ya no le bastan; lo que desea es ir más allá: dominar el arte de la magia y desafiar la realidad.