Noticia

Un debut que no promete nada y lo confirma todo (La Nueva España)

04 de junio de 2012
(EUGENIO FUENTES) Pongamos un crimen: un hombre asesina a su mujer. Y pongamos que nos adentramos en él, jocosos pero también morosos, a través de un personaje tan impagable como Suso Nogueira, empleado de gasolinera.

Leer más

Noticia

Firmas en la Feria del Libro de Madrid

25 de mayo de 2012

Leer más

Noticia

Nocturna en la Feria del Libro de Madrid (2012)

24 de mayo de 2012
El viernes 25 de mayo da comienzo la Feria del Libro de Madrid, en la que, al igual que en la edición anterior, Nocturna estará presente en la caseta 301.

Leer más

Noticia

La tienda de antigüedades (3a edición)

11 de mayo de 2012
Ya está disponible en librerías la tercera edición de La tienda de antigüedades (Charles Dickens).

Leer más

Noticia

Cenizas (Ilsa J. Bick)

10 de mayo de 2012
Ya en librerías la novela juvenil CENIZAS, de Ilsa J. Bick. Primera parte de una trilogía homónima, Cenizas nada entre la acción (con un ritmo frenético al estilo de Los juegos del hambre), el terror, el romance y el suspense con tintes distópicos. A la hora de buscar otras comparaciones, podríamos hablar de The Walking Dead y de Stephen King. Algo destacable de la novela, que hizo que meses antes de su publicación en Estados Unidos sus derechos ya se hubieran vendido en siete idiomas, es la coherencia con que Ilsa J. Bick, psiquiatra forense que estuvo durante muchos años en el ejército, explica los sucesos apocalípticos del libro; pese a tratarse de extraños fenómenos, guardan en todo momento verosimilitud.

Leer más

Noticia

La península: la expectación (La Vanguardia)

09 de mayo de 2012
(ISABEL NÚÑEZ) El editor francés José Corti publicó este texto en una trilogía, La presquîle, que incluía El rey Cophetua (ya publicado separadamente por Nocturna) y La Route. Los tres textos aluden a ese tiempo de la espera prolongado inesperadamente hasta la distorsión, donde la sensualidad y el deseo se alternan con un peso sombrío y una inquietud llena de presagios.

Leer más

Noticia

Presentación de Rey de corazones (Hanna Krall) en Casa Sefarad (09-05-2012)

08 de mayo de 2012
Presentan la escritora Juana Salabert y la traductora Katarzyna Olszewska Sonnenberg. Miércoles 9 de mayo a las 19:30 horas en Casa Sefarad, Madrid.

Leer más

Noticia

Entrevista a Martín Sotelo (La Nueva España)

07 de mayo de 2012
(SAÚL FERNÁNDEZ) Martín Sotelo (Toledo, 1982) presenta esta tarde su primera novela: «Bailes de medio siglo» (Nocturna), un relato de cincuenta años de sangre y destrucción, una historia con un poco de serie negra y un mucho de análisis psicológico, un debut brillante en un momento escaso de aplausos. Sotelo estudió Filología Española y se dedica a la enseñanza y a la corrección editorial. Atiende a LA NUEVA ESPAÑA por teléfono, después de clase.

Leer más

Noticia

La dama de las camelias (Alexandre Dumas)

07 de mayo de 2012
Ya en librerías LA DAMA DE LAS CAMELIAS, de Alexandre Dumas (hijo), en una edición con la novela íntegra e ilustrada (láminas a color), prefacio de André Maurois y una nueva traducción del escritor José Manuel Fajardo.

Leer más

Noticia

Nocturna en la SELÍN de Avilés (2012)

01 de mayo de 2012
Al igual que el año pasado, Nocturna estará presente en esta edición de la Semana de la Edición y la Literatura Independiente (SELÍN). Situada en Avilés, Asturias, la feria tendrá lugar desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de mayo.

Leer más