Noticia

Entrevista en Radio 3

22 de agosto de 2012
Radio 3 (Tiempo de verano, por Isabel Ruiz Lara): "Librera, bibliotecaria, editora... Siempre vivió entre libros y supo siempre que entre libros iba a trabajar. Es Irina Salabert, la editora más joven de que tengamos noticia: solo 22 años y el próximo mes cumplirá tres años al frente de Nocturna".

Leer más

Noticia

Especial sobre Cenizas (Ilsa J. Bick)

26 de julio de 2012
La página web Mientras Lees ha dedicado un exhaustivo especial a la novela Cenizas, de Ilsa J. Bick, con entrevistas, concursos, artículos, vídeos, etc.

Leer más

Noticia

Federico Volpini en "Un idioma sin fronteras" (Radio Exterior)

10 de julio de 2012
"Abrimos las tapas de La noche de los lobos, la nueva novela de Federico Volpini, publicada en Nocturna".

Leer más

Noticia

"La toma de conciencia de que no somos eternos te expulsa de la infancia" (agencia Servimedia)

09 de julio de 2012
(ESTHER PEÑAS) Definir a un tipo como Federico Volpini (Bogotá, 1952) es harto complicado. Ha ejercido como periodista, guionista, profesor y escritor. Fue uno de los fundadores de esa tierra salvífica llamada Radio 3, casa que dirigió desde 1999 a 2003.
Conversar con él es penetrar en una frondosa y ramificada jungla en la que se tejen todo tipo de conjeturas, axiomas, recomendaciones, ideas, propósitos... Su último trabajo, ‘La noche de los lobos’ (Nocturna ediciones), es un libro en teoría para niños y adolescentes que encandila también a adultos. Iva, una niña despierta y aguerrida, ha de salvar a su mentora, y en el lance hacer frente a todo tipo de pruebas, incluida el amor.

Leer más

Noticia

Dentro del laberinto en Barcelona

29 de junio de 2012
Este fin de semana tendrán lugar dos actos sobre Dentro del laberinto: hoy, viernes 29 de junio, podréis ver la película en pantalla grande a través de Phenomena (en el cine Urgel). Y mañana, sábado 30, la traductora Noemí Risco Mateo organiza una tertulia en la librería Pequod Llibres.

Leer más

Noticia

La tienda de antigüedades en Página 2

27 de junio de 2012
El pasado 24 de junio, el programa Página 2 (TVE, La 2) emitió un especial sobre Dickens con motivo del bicentenario de su nacimiento en el que, entre otras obras destacadas, figura nuestra edición de La tienda de antigüedades.

Leer más

Noticia

Presentación de Bailes de medio siglo (Martín Sotelo) en Toledo (15-06-2012)

15 de junio de 2012
Intervienen el profesor Santiago Salvador y el autor. Viernes 15 de junio a las 19:00 horas en la sala de conferencias de la biblioteca del Alcázar, Toledo.

Leer más

Noticia

Debut con ritmo (La Razón)

12 de junio de 2012
(JOAQUÍN ARNÁIZ) Una primera novela tiene a veces el ruido del champán en el acero de un nuevo transatlántico, es decir, la sorpresa de descubrir un nuevo mundo y una nueva voz, a la vez que reiniciar el uso establecido de las tradiciones náuticas. Y así siente el lector a esta primera novela del joven toledano Martín Sotelo, que por un lado parece entroncar con aquel tremendismo de Cela o de «Lola, espejo oscuro», de Fernández Flórez, y, por otro lado, nos crea personajes como la pareja que vive medio siglo unida por una deuda de sangre, Nilo y Flora, o el contador de chismes local, el gallego Suso Nogueira.

Leer más

Noticia

Un debut que no promete nada y lo confirma todo (La Nueva España)

04 de junio de 2012
(EUGENIO FUENTES) Pongamos un crimen: un hombre asesina a su mujer. Y pongamos que nos adentramos en él, jocosos pero también morosos, a través de un personaje tan impagable como Suso Nogueira, empleado de gasolinera.

Leer más

Noticia

Firmas en la Feria del Libro de Madrid

25 de mayo de 2012

Leer más