Noticia

Las princesas ya no son lo que eran (Yo Dona)

19 de febrero de 2013
(B.D.) Será porque la recesión asoma la garra por debajo de la puerta. Será porque el mundo necesita soñar con finales felices. Será porque en 2012 se celebraba el 200 aniversario de la publicación de Cuentos para la infancia y el hogar, de los hermanos Grimm. O, simplemente, que tras brujos, vampiros y zombis el audiovisual necesitaba de un nuevo universo iconográfico. El caso es que el cine vive una eclosión de revisitaciones de los cuentos clásicos. Y, por extensión, de una contemporaneización de los roles.

Leer más

Noticia

Novedades sobre la película de El corredor del laberinto

11 de febrero de 2013
Se anuncia la fecha de estreno en Estados Unidos: 14 de febrero de 2014. Entre los detalles confirmados: de la dirección se encargará Wes Ball para la Fox, con Noah Oppenheim y el propio James Dashner a cargo del guión. El casting ya ha comenzado.

Leer más

Noticia

La cura mortal (James Dashner)

11 de febrero de 2013
Ya está disponible en librerías LA CURA MORTAL, de James Dashner, final de la trilogía El corredor del laberinto. En su ficha están disponibles para descarga los primeros cuatro capítulos.

Leer más

Noticia

Dos pequeños burgueses visitan Rusia (Rusia Hoy)

24 de enero de 2013
(FRAN MARTÍNEZ) De acuerdo con el sociólogo George Simmel, aventureros y extraños existen en todas las sociedades. Los primeros, como los agentes de la comunidad que rompen la rutina y la continuidad; los segundos como personas que son como nosotros pero diferentes, que están cerca pero vienen de lejos, funcionando como un espejo -abstracto y objetivo en su reflejo-.

Leer más

Noticia

PRÓXIMAMENTE: La cura mortal (James Dashner)

24 de diciembre de 2012
Para inaugurar el 2013: LA CURA MORTAL, último tomo de la trilogía El corredor del laberinto, de James Dashner. Saldrá a la venta a principios de año.

Leer más

Noticia

La península (Cuadernos, suplemento de El Periódico Mediterráneo)

30 de octubre de 2012
(IRENE GRAS) "En mi vida no ha habido más que partidas. Nunca me ha gustado llegar", reflexiona Simon, el protagonista de La presqu’île (La península), novela de Julien Gracq, inédita en español hasta que Nocturna Ediciones la ha rescatado para nosotros. Publicada originalmente en 1970 por su habitual editor francés José Corti, el libro forma parte de un conjunto de tres relatos interrelacionados únicamente por su estilo narrativo y la transfiguración del paisaje, entre los que destaca El rey Cophetua, que versa sobre el mítico rey Cophetua –que desdeñaba a las mujeres y se creía inmune al amor–.

Leer más

Noticia

Una espera en el crepúsculo: Tristán en Bretaña (El Cuaderno)

30 de octubre de 2012
(JAVIER ROMA) La península, núcleo de la trilogía final de Gracq, narra en forma de viaje el tiempo de una conciencia en pos de un deseo siempre pospuesto. En 1970 Julien Gracq se despedía de la ficción con un volumen de tres novelas cortas agrupadas bajo el título genérico de La península. La segunda de ellas, que daba precisamente nombre al conjunto, es la que ahora publica Nocturna en excelente traducción de Julià de Jòdar, después de que la misma editorial diese a la luz en el 2010 la primera de ellas, El rey Cophetua.

Leer más

Noticia

El globo celeste (Marie Rutkoski)

26 de octubre de 2012
Ya en librerías EL GLOBO CELESTE, de Marie Rutkoski, segunda parte de la trilogía juvenil Las crónicas de Kronos y continuación de El gabinete de curiosidades. Si la primera novela se desarrollaba en la Praga renacentista, con la leyenda del reloj astronómico como telón de fondo, esta segunda parte está ambientada en Londres y se centra en la investigación de un crimen, aunque con una amplia galería de elementos: barcos pirata, arañas lectoras, espías..., algunos de ellos plasmados en las ilustraciones de Cris de Cos-Estada. Con influencias de autores como Philip Pullman, Eva Ibbotson y Cornelia Funke, de El globo celeste Ana María Matute ha dicho: «He leído este libro con la felicidad y deslumbramiento con que leí el primero».

Leer más

Noticia

Taller de Martín Sotelo en Toledo (librería Hojablanca)

26 de octubre de 2012
"La librería Hojablanca propone un taller de escritura que impartirá  el escritor Martín Sotelo, autor de la novela Bailes de medio siglo. Este taller admite la participación de todo aquel que desee «aprender técnicas narrativas y compartir sus lecturas, proyectos, textos y vivencias personales con otra gente afín en un ambiente estimulante», invitan desde Hojablanca".

Leer más

Noticia

Presentación de La dama de las camelias (Alexandre Dumas) en La Fugitiva (18-10-2012)

16 de octubre de 2012
Presentan los escritores Juana Salabert y Juan Carlos Chirinos. Jueves 18 de octubre a las 20:00 horas en la librería-café La Fugitiva, Madrid.

Leer más