Noticias sobre "The Fever Code" (James Dashner) y orden de lectura de la serie "El corredor del laberinto"

03 de mayo de 2015

The Fever Code (aún no tenemos título en español) es la nueva novela (precuela) de la serie El corredor del laberinto. En Estados Unidos saldrá en septiembre de 2016 y en España la publicaremos entre finales de 2016 y comienzos de 2017. Si El Destello se ambientaba años antes de los sucesos del primer libro, The Fever Code tendrá como protagonistas a todos los clarianos (Minho, Alby, Newt, Thomas, Teresa...) y transcurrirá antes de que pierdan la memoria. En el resto de la noticia os dejamos más datos.

-The Fever Code versará sobre la creación del Laberinto, la llegada de los clarianos y el origen de las Pruebas. Además de reencontraros con los clarianos del primer libro, conoceréis a los que murieron antes de El corredor del laberinto.
-James Dashner ya está escribiéndolo.
-El prólogo estará narrado por Newt (aunque el narrador en la mayor parte del libro volverá a ser Thomas).
-De momento no se están preparando películas de El Destello y The Fever Code, aunque tampoco se descartan.

NOTA ACLARATORIA: Pese a que haya dos precuelas, el orden de lectura de los libros (para no estropearse sorpresas de la trama) es:
1. El corredor del laberinto
2. Las pruebas
3. La cura mortal
4. El Destello (precuela 1 con spoilers)
5. El corredor del laberinto: Información clasificada (libro extra con spoilers de El Destello)
6. The Fever Code - El código de CRUEL (precuela 2)
* La Guía del Claro es un álbum con fotografías de la película e información de los personajes y puede leerse incluso sin haber leído el primer libro.