Los amigos

Kazumi Yumoto

Traducción: José Pazó Espinosa

Libro

  • Todos tus libros
  • Corte inglés
  • Fnac
  • Casa del libro

E-book

  • Amazon
  • Nubico

Una novela sobre la muerte que defiende la alegría de vivir

En clase, Yamashita es el gordinflón, Kiyama es tan larguirucho que le llaman «espárrago» y Kawabe, el raro que cada vez que habla de su padre se inventa una profesión distinta. Los tres tienen doce años y una vida normal... hasta que la abuela de Yamashita muere. Entonces experimentan una súbita curiosidad por la muerte: ¿qué pasará después?, ¿qué expresión se le quedará a uno al morir?, ¿existirán los espíritus?

En busca de respuestas, deciden espiar a un anciano que vive cerca del colegio porque han oído comentar a un adulto que morirá pronto. Sólo es cuestión de organizarse para no perderle de vista. Y de que él no se dé cuenta, claro.

Nada más publicarse en Japón, esta cálida y divertida novela se convirtió en un éxito fulminante: se tradujo a 14 idiomas, el director Shinji Somai la llevó al cine, obtuvo el premio JAWC al nuevo talento y en Estados Unidos ganó otros dos premios: el Boston Globe-Horn Book y el Mildred L. Batchelder.

Kazumi Yumoto

Kazumi Yumoto nació en Tokio en 1959 y en 1992 publicó su primera novela, Los amigos (Nocturna, 2015), que fue un éxito de ventas y premios tanto en Japón (donde se llevó al cine dos años después) como en el resto del mundo. Desde entonces ha publicado varias novelas más, entre ellas La Casa del Álamo (1997; Nocturna, 2017), llevada al cine en 2015, y Viaje a la costa (2010; Nocturna, 2016), cuya adaptación cinematográfica, a cargo de Kiyoshi Kurosawa, recibió en 2015 el premio Un Certain Regard a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes.

Los amigos

3ª
EDICIÓN

Ficha
ISBN:

978-84-943354-1-9

Fecha de publicación:

Febrero 2015

Encuadernación:

Rústica con solapas

Páginas:

210

Precio:

14,90 €

Colección:

Noches Blancas, n.° 20

Género/temática:

novela, japón, amistad, humor

En esta misma colección
Noticias relacionadas
  • Los amigos (arcoíris)
  • Los amigos (un tío mío)
  • Los amigos (y si el hombre muere solo)

Una cálida novela de iniciación sobre la vida y la muerte.

Nuria Barrios (Babelia, El País)

Maravillosa (...). Proporciona una experiencia literaria tan poco habitual que la convierte en una lectura imprescindible.

Antonio Ubero (La Opinión de Murcia)

Una preciosa novela sobre la amistad y la iniciación en los misterios de la vida.

Marta Rivera de la Cruz (COPE)

Una novela sobre la muerte que defiende la alegría de vivir.

School Library Journal

Su mezcla de cálculo y desparpajo convierte la lectura de este libro en una verdadera delicia.

Miguel Barrero (Librújula)

Con un arranque indudablemente macabro, Kazumi Yumoto construye un relato oscilante entre el humor negro y la comedia amable, salpicados de reflexión en torno a los roles sociales (...) Una de esas novelas que no se olvidan.

Alexis Ravelo (Cadena SER)

Preciosa.

Cecilia Frías (El Cultural)

Una deliciosa novela iniciática sobre amigos, veranos y descubrimientos. Trata sobre unos escolares nipones cuya curiosidad por ver cómo es la muerte les lleva a espiar a un anciano solitario a la espera de que fallezca. En 2015, año de su lanzamiento, alcanzó su tercera edición en España y, en este caso, es por algo.

David Yagüe (20minutos)

Una novela sobre la muerte que defiende la alegría de vivir.

School Library Journal

Una historia poco convencional y en absoluto sentimentaloide acerca de la llegada a la madurez.

Kirkus

Una deliciosa novela para jóvenes que seguramente disfrutarán mucho más los adultos.

Javier Menéndez Llamazares (El Diario Montañés)

Una elocuente novela de iniciación que primero conmueve y luego hiere.

Publishers Weekly

Tierno, sencillo, divertido, con cierta carga de profundidad.

Elena Sierra (El Correo)

Los amigos pertenece a ese privilegiado club de novelas que tienen la capacidad de llegar y decir cosas a todo tipo de públicos (...). Un libro que nos mueve desde la ternura a la reflexión sobre la muerte y sobre la necesidad de vivir con alegría.

Daniel Ruiz García

Kazumi Yumoto, sin ser pretenciosa, aborda un asunto de alta complejidad y el resultado no decepciona. (...) Nos hace pensar, más que en la muerte, en la vida.

Javier Ignacio Alarcón (revista Contrapunto)

Un estilo fluido, un tema de gran enjundia, una originalidad indiscutible y la delicadeza propia de una buena y sutil narradora adornan esta novela.

Empar Fernández