Noticia

Una espera en el crepúsculo: Tristán en Bretaña (El Cuaderno)

30 de octubre de 2012
(JAVIER ROMA) La península, núcleo de la trilogía final de Gracq, narra en forma de viaje el tiempo de una conciencia en pos de un deseo siempre pospuesto. En 1970 Julien Gracq se despedía de la ficción con un volumen de tres novelas cortas agrupadas bajo el título genérico de La península. La segunda de ellas, que daba precisamente nombre al conjunto, es la que ahora publica Nocturna en excelente traducción de Julià de Jòdar, después de que la misma editorial diese a la luz en el 2010 la primera de ellas, El rey Cophetua.

Leer más

Noticia

El globo celeste (Marie Rutkoski)

26 de octubre de 2012
Ya en librerías EL GLOBO CELESTE, de Marie Rutkoski, segunda parte de la trilogía juvenil Las crónicas de Kronos y continuación de El gabinete de curiosidades. Si la primera novela se desarrollaba en la Praga renacentista, con la leyenda del reloj astronómico como telón de fondo, esta segunda parte está ambientada en Londres y se centra en la investigación de un crimen, aunque con una amplia galería de elementos: barcos pirata, arañas lectoras, espías..., algunos de ellos plasmados en las ilustraciones de Cris de Cos-Estada. Con influencias de autores como Philip Pullman, Eva Ibbotson y Cornelia Funke, de El globo celeste Ana María Matute ha dicho: «He leído este libro con la felicidad y deslumbramiento con que leí el primero».

Leer más

Noticia

Taller de Martín Sotelo en Toledo (librería Hojablanca)

26 de octubre de 2012
"La librería Hojablanca propone un taller de escritura que impartirá  el escritor Martín Sotelo, autor de la novela Bailes de medio siglo. Este taller admite la participación de todo aquel que desee «aprender técnicas narrativas y compartir sus lecturas, proyectos, textos y vivencias personales con otra gente afín en un ambiente estimulante», invitan desde Hojablanca".

Leer más

Noticia

Presentación de La dama de las camelias (Alexandre Dumas) en La Fugitiva (18-10-2012)

16 de octubre de 2012
Presentan los escritores Juana Salabert y Juan Carlos Chirinos. Jueves 18 de octubre a las 20:00 horas en la librería-café La Fugitiva, Madrid.

Leer más

Noticia

Clásico de amores fatales (Diario Menorca)

09 de octubre de 2012
(LLUÍS VERGÉS) La dama de las camelias es la novela más famosa de Alexandre Dumas hijo, el descendiente del escritor del mismo nombre y autor, el padre, de Los tres mosqueteros y El conde de Montecristo. La historia del joven enamorado de una cortesana inspiró La Traviata de Verdi y posteriormente fue adaptada al teatro y al cine en muchas ocasiones, entre otras, la versión libre de Moulin Rouge.

Leer más

Noticia

Martín Sotelo: "La mejor novela negra es la que aparenta no serlo" (ABC)

04 de octubre de 2012
-¿De qué habla «Bailes de medio siglo»?

-Es la convivencia entre dos personas. Yo me propuse narrar algo tan complicado y tan sencillo como la relación entre dos parejas durante cincuenta años, con todo lo que pasa en ese periodo en España, que son muchísimas cosas, pero yo traté de abstraerme un poco para que el conflicto íntimo y personal de los personajes no se viera tapado por los hechos históricos.

Leer más

Noticia

Entrevista a Martín Sotelo en Teletoledo

01 de octubre de 2012
"Bailes de medio siglo es la primera novela que ve publicada, una historia de amor, celos y asesinatos ocurridos en algún lugar de la Mancha".

Leer más

Noticia

Charla sobre Bailes de medio siglo (Martín Sotelo) en la librería Hojablanca

27 de septiembre de 2012
Intervienen Gonzalo Enguita y el autor. Jueves 27 de septiembre a las 19:30 horas en la librería Hojablanca, Toledo.

Leer más

Noticia

Marie Rutkoski entrevista a Astrophil

27 de septiembre de 2012
Marie Rutkoski, autora de El gabinete de curiosidades, entrevista a uno de sus personajes a propósito de la segunda parte: El globo celeste. Además, un adelanto con tres ilustraciones interiores de Cris de Cos-Estrada.

Leer más

Noticia

Dumas se enamora (ABC)

11 de septiembre de 2012
(LUIS ALBERTO DE CUENCA) Allá por 1880 vio la luz en nuestro país una suntuosa edición de La dama de las camelias de Dumas Jr. enriquecida con deliciosos cromos de Eusebio Planas y magníficas viñetas dibujadas por Apeles Mestres. Es esa edición la que se reproduce ahora, en menor tamaño, por obra y gracia de un nuevo y entusiasta sello editorial, Nocturna, que ha encargado la traducción de la novela nada menos que a José Manuel Fajardo. Para redondear la faena, el libro incluye un prefacio del inagotable André Maurois, siempre entretenido.

Leer más