Materia oscura

Blake Crouch

Traducción: Noemí Risco Mateo

Libro

  • Todos tus libros
  • Corte inglés
  • Fnac
  • Casa del libro

E-book

  • Amazon
  • Nubico

CUALQUIER DECISIÓN SE RAMIFICA EN UN NUEVO MUNDO.

Jason Dessen vive en Chicago, donde ha renunciado a sus grandes aspiraciones científicas para dar clases y centrarse en su familia. Una noche, tras asistir a la celebración en honor de un antiguo compañero galardonado con un importante premio de astrofísica, Jason se dirige a casa… y nunca llega. Un hombre oculto tras una máscara de geisha lo conduce a punta de pistola a una central eléctrica abandonada, donde le inyecta algo.

Cuando recobra la conciencia, unos desconocidos con trajes especiales lo reciben con las palabras «bienvenido de nuevo». Pero esta realidad no es la que conoce: su mujer no es la misma, su hijo no ha nacido y él ni siquiera es profesor.

¿Es este mundo un sueño? ¿O acaso lo era su vida anterior?

Blake Crouch

Blake Crouch nació en Carolina del Norte en 1978 y se licenció en Filología Inglesa y Escritura Creativa. Es autor de una docena de libros, varios de ellos adaptados a la televisión, entre los que destaca la trilogía Wayward Pines, cuya adaptación produjo M. Night Shyamalan. Su última novela, Materia oscura (Nocturna, 2017), se vendió en subastas a una veintena de idiomas y Sony compró sus derechos cinematográficos.

Materia oscura
Ficha
ISBN:

978-84-16858-21-7

Fecha de publicación:

Septiembre 2017

Encuadernación:

Rústica con solapas

Páginas:

419

Precio:

17,00 €

Colección:

Noches Negras, n.° 3

Género/temática:

novela, ciencia ficción, mundos paralelos, física cuántica

Puede que sea el thriller más vertiginoso y frenético que hayas leído en todo el año.

The Guardian

Devorarás Materia oscura en una noche (...). Ciencia ficción de mundos paralelos en un thriller donde siempre hay más puertas que abrir y más páginas que pasar.
 

The New York Times

Excepcional.

Andy Weir, autor de El marciano (Marte)

Materia oscura es uno de los mejores libros de cualquier año... o de cualquier realidad.

Book Reporter

Brillante. Un libro memorable. Creo que Blake Crouch ha inventado algo nuevo.

Lee Child

Materia oscura consta de muchos conceptos estimulantes y una trama fantasmagórica. Pero también se cimienta de un modo fascinante en las vicisitudes del héroe, lo que eleva esta aventura imparable a una dimensión totalmente distinta.

Entertainment Weekly

Crouch ha revestido de verosimilitud un tema habitual en la ciencia ficción.

Wall Street Journal

Una odisea increíble sobre mundos paralelos y las consecuencias de nuestros actos que se despliega con toda la intriga y la fuerza de un verdadero thriller (...). Sus personajes sobresalientes y polifacéticos consiguen que la historia lata con un gran corazón.

New York Journal of Books

Un thriller de ciencia ficción con muy buen ritmo y lleno de acción (...). Sus personajes bien definidos y sus giros hábiles contribuyen a crear una lectura rápida, inteligente y cautivadora.

Financial Times

Creíble e inquietante (...). Hace que sus personajes y los lectores se pregunten cómo hubiera sido su vida si hubieran tomado otras decisiones.

USA Today

Una novela de suspense magistral y llena de originalidad.

Harlan Coben

Una premisa impresionante, un argumento de vértigo que se nutre de los diálogos y la adrenalina y un desenlace que me dejó la piel de gallina.

Minneapolis Star-Tribune

Un thriller impresionante de primer orden; no es sólo entretenimiento, sino también una indagación sugestiva sobre la naturaleza de las segundas oportunidades. Te reto a dejar de leer, porque desde luego yo no pude.

Justin Cronin

Un thriller de alta tensión (...) que atrapa en todo momento y en el que siempre sucede algo.

San Francisco Chronicle

Personajes excelentes y una tensión bien trabajada.

Publishers Weekly

El ritmo es ágil y los giros, fascinantes. Los lectores de Wayward Pines probablemente devoren de una sentada este thriller especulativo, así como aquellos que disfruten con los libros vertiginosos.

Booklist