Comentan libro de viajes del escritor británico Lewis Carroll (Notimex / Milenio / En el show)

13 de enero de 2010
Desde México os ofrecemos un fragmento publicado comentando la publicación de "Diario de un viaje a Rusia" de Lewis Carroll.
México, 13 Ene. (Notimex).- Contrario a su reconocida "Alicia en el país de las maravillas", en el libro "Diario de un viaje a Rusia" se nota en el escritor Lewis Carroll, quien falleció el 14 de enero de 1898, la caricatura de un turista británico decimonónico que salía de su país.

De acuerdo a un artículo publicado el 7 de enero en la página en Internet de "El diario de Aragón", en este volumen no hay rastro de Carroll y sí de Charles Lutwidge Dodgson, un pacífico profesor de matemáticas y diácono anglicano que en 1867 se decide a hacer un viaje por Europa y visitar Rusia, acompañado por su amigo Henry Liddon.

El libro está escrito con cierta displicencia ante lo extranjero, con comentarios con educada perplejidad sobre las vicisitudes por las que pasa, al tiempo que da cuenta de su infatigable búsqueda de iglesias donde se oficie el rito anglicano.

(...)

Puedes leer el resto del artículo en la página de EN EL SHOW, en la del diario mexicano MILENIO y en la de la agencia NOTIMEX.