La sinfonía del lobo

Marius Daniel Popescu

Traducción: Juana Salabert

Libro

  • Todos tus libros
  • Corte inglés
  • Fnac
  • Casa del libro

E-book

  • Amazon
  • Nubico

«Estaban allí como en una obra de teatro y el decorado era el decorado de todo un país»

Testigo de excepción de la ruina de una sociedad dictatorial y asfixiante, el joven protagonista de esta novela monumental arma su historia y la de su familia con la muerte del padre como punto de partida. A caballo entre dos mundos —el de su infancia, adolescencia y primera juventud en la Rumanía totalitaria de Ceaucescu; y el de su vida actual en Suiza junto a su mujer e hijas—, el personaje convoca y evoca las perturbadoras tramas de su vida en mitad de una galería de personajes de todo tipo, oficio y condición, tan arrolladores como variopintos.

La sinfonía del lobo es un fresco extraordinario sobre las vidas y los destinos escrito en una brillante segunda persona. Desde su publicación en Francia ha sido galardonado con premios como el Robert Walser y el de la Fondation Vaudoise.

Marius Daniel Popescu

Marius Daniel Popescu nació en Craiova en 1963, aunque desde 1990 reside en Lausana. Además de novelista y poeta, es conductor de autobús y desde 2004 edita una revista de crítica literaria, Le Persil, especializada en nuevos escritores suizos. Hasta el momento ha publicado dos novelas: La sinfonía del lobo (2007; Nocturna, 2013) y Les Couleurs de l'hirondelle (2012).

La sinfonía del lobo
Ficha
ISBN:

978-84-939750-5-0

Fecha de publicación:

Septiembre 2013

Encuadernación:

Rústica con solapas

Páginas:

484

Precio:

19,00 €

Colección:

Noches Blancas, n.° 15

Género/temática:

novela, ceaucescu, rumanía, suiza

La sinfonía del lobo devuelve a la novela esa fogosidad vital de quien, siempre insatisfecho, se opone a las palabras que sustituyen o se sustraen a la vida, "y es por eso por lo que no deberían existir".

Francisco Solano (Babelia, El País)

De Lausana a Rumanía y a la inversa nacen estas páginas que desafían el lenguaje. ¿De dónde bebe un escritor si no es de su propio fango? Huyendo de la autocomplacencia o de la alegoría, sabedor de que sólo cuando un universo particular se convierte en universal nace la verdadera literatura.

Ángeles López (La Razón)

Una composición magistral: imágenes que dejan sin aliento, abundancia de significados; sin duda, este libro dejará huella (...) Se perciben las sombras de Chagall, de Kafka y de Ramuz (...) Pintor del frío y del barro, pero también del calor entre los seres humanos y de una posible pureza frente a la vida. Una obra memorable.

Jean-Claude Lebrun (L'Humanité)