Una lista de jaulas

Robin Roe

Traducción: Pilar Ramírez Tello

Libro

  • Todos tus libros
  • Corte inglés
  • Fnac
  • Casa del libro

E-book

  • Amazon
  • Nubico

«Si de verdad tuviera poderes, podría apagar el dolor igual que puedo cerrar los ojos. Pero no. Lo siento. La piel no se vuelve más gruesa. Todo lo contrario: recuerda».

Todo el mundo conoce a Adam Blake: es el chico más amable y sonriente del instituto, ese un poco torpe con tanto carisma que cualquiera pasa por alto sus despistes. A Julian, en cambio, no lo conoce nadie… Excepto Adam Blake. Hace años fueron hermanos adoptivos durante un breve periodo de tiempo, hasta que un familiar reclamó su custodia.

Cuando se reencuentran, Adam se entusiasma. Julian sigue siendo el mismo de siempre: generoso, algo callado, aficionado a escribir historias y leer libros infantiles. Pero también revela otros aspectos que ignoraba, como una actitud huidiza y el rechazo a hablar de cómo son las cosas en su nuevo hogar. Porque hasta la persona más invisible puede ocultarse tras un velo de secretos y, si uno está dispuesto a descubrirlos, «hay muchas formas de ayudar a los demás, Adam».

«Lo que sé se queda dentro de mi cabeza cuando me pongo en pie al final del día y regreso a mi habitación para escribir mi lista de jaulas».

Robin Roe

Robin Roe se licenció en la Universidad de Cornell e hizo un máster en Harvard. En Boston trabajó dando terapia a adolescentes y posteriormente se trasladó a Dallas, Texas, donde dirigió un programa de asistencia psicológica para menores en situación de riesgo o víctimas de violencia familiar.

En 2017 publicó Una lista de jaulas (Nocturna, 2018), que la prensa extranjera incluyó en muchas listas de los mejores libros juveniles del año y fue un éxito de crítica y lectores.

«La gente se cura mucho más deprisa si está con alguien que la quiere».

Una lista de jaulas

Próximo lanzamiento

Ficha
ISBN:

978-84-16858-39-2

Fecha de publicación:

Febrero 2018

Encuadernación:

Rústica con solapas

Páginas:

380

Precio:

15,00 €

Colección:

Literatura Mágica, n.° 50

Género/temática:

novela, amistad

Adoro este libro con todo mi corazón.

Jennifer Niven, autora de Violet y Finch

Impresionante. Enseña cómo la maldad no puede competir con la bondad de los protagonistas, así como la lección de que cualquier gesto de amabilidad importa y de que siempre tenemos la opción de ser amables.

The New York Times

Absorbente y conmovedor.

Emma Donoghue, autora de La habitación (The Room)

Un triunfo.

Kirkus

No dejes pasar este libro.

School Library Journal

Apasionante.

Booklist

Escrito con honestidad y compasión, este libro dejará huella a los lectores.

Publishers Weekly

Precioso y brillante.

Shelf Awareness