Cazadores de las nieves

Paul Yoon

Traducción: Teresa Lanero

Libro

  • Todos tus libros
  • Corte inglés
  • Fnac
  • Casa del libro

E-book

  • Amazon
  • Nubico

Devastado por la guerra de Corea, Yohan deja atrás a su familia y amigos para trasladarse a Brasil. Será allí donde, poco a poco, vaya abandonando su solitaria vida en compañía de unos singulares personajes que entran y salen de ella con frecuencia, como Kiyoshi, el sastre japonés para el que trabaja; Peixe, el jardinero de la iglesia local; o Santi y Bia, dos niños sin hogar. Pero ¿hasta qué punto es posible un futuro reconfortante con un pasado traumático a las espaldas?

En Cazadores de las nieves, Paul Yoon expone el poder de las segundas oportunidades, la manera en que la esperanza puede disipar la desesperación y cómo una persona que ha perdido un país puede encontrar un nuevo hogar.

Paul Yoon

Paul Yoon nació en Nueva York en 1980. Autor principalmente de relatos, con su primer libro, Once the Shore (2009), ya apareció en varias listas de las mejores lecturas del año, un éxito que repitió con The Mountain (2017). En 2013 publicó su primera novela, Cazadores de las nieves (Nocturna, 2018), con la que ganó el premio New York Public Library Young Lions y quedó finalista en el que otorgan los libreros independientes de Estados Unidos a la mejor obra de ficción.

Cazadores de las nieves

Próximo lanzamiento

Ficha
ISBN:

978-84-16858-31-6

Fecha de publicación:

Enero 2018

Encuadernación:

Rústica con solapas

Páginas:

183

Precio:

14,50 €

Colección:

Noches Blancas, n.° 34

Género/temática:

novela, viajes, soledad, guerra de Corea, emigración, Brasil

Los placeres de Cazadores de las nieves son abundantes y empiezan por la escritura de Yoon, lírica y precisa al mismo tiempo. La novela resulta aún más potente por su brevedad.

The New York Times

Una joya (...), de las mejores lecturas del año.

Library Journal

Una lectura sutil, elegante y emotiva.

Oprah.com

El retrato poético de una vida solitaria.

Boston Globe

"Luminosa" es una palabra de la que se suele abusar en las reseñas literarias, pero en esta novela resulta absolutamente adecuada.

Cleveland Plain Dealer

Yoon ha reflejado maravillosamente los vaivenes de alguien que, abrumado por la guerra, lucha por aceptar la posibilidad de la paz.

Daily Beast

Las oraciones breves y sencillas que componen esta elegante novela consiguen que tú mismo reduzcas el ritmo de la lectura para disfrutarlas.

Entertainment Weekly

Yoon es capaz de hilar frases contundentes y sencillas con otras más extensas y rítmicas. Cada línea está maquinada de tal modo que resulte crucial.

Minneapolis Star Tribune

La delicada escritura crea una atmósfera inolvidable.

Booklist

Los momentos cotidianos adquieren aquí una elegancia que podría haber pasado inadvertida en manos menos expertas.

Kirkus

Cazadores de las nieves es una reflexión preciosa y conmovedora de la vida en solitario.

Ann Patchett, autora de Comunidad

Una novela engañosamente ligera y extraordinariamente tierna.

Lauren Groff, autora de Los monstruos de Templeton