La sinfonía del lobo (Marius Daniel Popescu)

27 de septiembre de 2013
A finales de septiembre estará disponible en librerías LA SINFONÍA DEL LOBO, de Marius Daniel Popescu, escritor rumano afincado en Suiza cuya lengua literaria es el francés. Novela escrita en segunda persona y ambientada mayoritariamente en la Rumanía totalitaria de Ceaucescu, ha ganado múltiples premios internacionales, sido traducida a varios idiomas y cosechado críticas espléndidas. El autor la presentará en España entre finales de septiembre y principios de octubre.
DESCRIPCIÓN:

«Estaban allí como en una obra de teatro y el decorado era el decorado de todo un país»

Testigo de excepción de la ruina de una sociedad dictatorial y asfixiante, el joven protagonista de esta novela monumental arma su historia y la de su familia con la muerte del padre como punto de partida. A caballo entre dos mundos —el de su infancia, adolescencia y primera juventud en la Rumanía totalitaria de Ceaucescu; y el de su vida actual en Suiza junto a su mujer e hijas—, el personaje convoca y evoca las perturbadoras tramas de su vida en mitad de una galería de personajes de todo tipo, oficio y condición, tan arrolladores como variopintos.

La sinfonía del lobo es un fresco extraordinario sobre las vidas y los destinos escrito en una brillante segunda persona. Desde su publicación en Francia ha sido galardonado con premios como el Robert Walser y el de la Fondation Vaudoise.

«Una composición magistral: imágenes que dejan sin aliento, abundancia de significados; sin duda, este libro dejará huella (...) Se perciben las sombras de Chagall, de Kafka y de Ramuz (...) Pintor del frío y del barro, pero también del calor entre los seres humanos y de una posible pureza frente a la vida. Una obra memorable».
Jean-Claude Lebrun (L'Humanité)