La Casa del Álamo

Kazumi Yumoto

Traducción: Rumi Sato

Libro

  • Todos tus libros
  • Corte inglés
  • Fnac
  • Casa del libro

E-book

  • Amazon
  • Nubico

Cuando Chiaki se entera de que su antigua casera acaba de fallecer, decide asistir al funeral. Y esa última visita a la anciana le devuelve a su infancia a través de unos recuerdos en los que se entrelazan la muerte de su padre, los viajes sin rumbo de su madre, una casa protegida por un enorme álamo, un niño que sabe escuchar, una joven que arroja comida a los gatos desde las ventanas...

Y sí, la casera: esa mujer huraña con cientos de cartas en un cajón y el deber de llevárselas a los muertos en cuanto fallezca. La Casa del Álamo es una sorprendente novela que reconcilia el dolor de la pérdida con la esperanza de lo venidero.

Kazumi Yumoto

Kazumi Yumoto nació en Tokio en 1959 y en 1992 publicó su primera novela, Los amigos (Nocturna, 2015), que fue un éxito de ventas y premios tanto en Japón (donde se llevó al cine dos años después) como en el resto del mundo. Desde entonces ha publicado varias novelas más, entre ellas La Casa del Álamo (1997; Nocturna, 2017), llevada al cine en 2015, y Viaje a la costa (2010; Nocturna, 2016), cuya adaptación cinematográfica, a cargo de Kiyoshi Kurosawa, recibió en 2015 el premio Un Certain Regard a la Mejor Dirección en el Festival de Cannes.

La Casa del Álamo
Ficha
ISBN:

978-84-16858-05-7

Fecha de publicación:

Febrero 2017

Encuadernación:

Rústica con solapas

Páginas:

181

Precio:

14,50 €

Colección:

Noches Blancas, n.° 30

Género/temática:

novela, japón, amistad, muerte, cartas

Una vez más, la autora de Los amigos trata el tema de la muerte con extraordinaria elegancia y dignidad. En vez de pretender contestar a interrogantes perturbadores, Kazumi Yumoto ofrece un mensaje reconfortante a quienes quedan atrás.

Publishers Weekly

Una novela reflexiva y conmovedora sobre la vida y la muerte.

The Horn Book Magazine

Un análisis que invita a la reflexión sobre la naturaleza y el sentido de la muerte.

SLJ

Hermosamente urdido, este libro agradará tanto a los lectores adultos como a los jóvenes.

Booklist