Un occidental en Japón (Donald Keene)

20 de mayo de 2011
Ya a la venta UN OCCIDENTAL EN JAPÓN, las memorias del japonólogo Donald Keene. Amigo de Mishima, Kawabata, Tanizaki y Oé, entre otros, Keene recorre el país asiático desde un punto de vista tan geográfico como literario, además de describir su participación en la Segunda Guerra Mundial y un largo etcétera. La edición incluye ilustraciones de Akira Yamaguchi.
Donald Keene es uno de los expertos en Japón más famosos del mundo y autor de más de cincuenta libros relacionados con la literatura japonesa. Pero en sus memorias Keene no sólo habla de literatura: describe su participación en la Segunda Guerra Mundial como agente secreto e intérprete del japonés; su amistad con Yukio Mishima, Junichiro Tanizaki, los Nobel Yasunari Kawabata y Kenzaburo Oé (aunque también con occidentales, como, por ejemplo, Greta Garbo y E. M. Forster); sus viajes (entre otros, a España durante y después del franquismo) y los cambios a los que se vieron sometidas Tokio y Kioto.

Ilustradas por Akira Yamaguchi, las memorias de Keene no sólo suponen la crónica de un choque cultural, sino también un acercamiento geográfico e histórico a un Japón lleno de contrastes.

«Es un placer leer este libro».
World Literature Today

Para más información, con las primeras páginas disponibles para descarga, podéis visitar su FICHA.