La guía completa de Fantasilandia (Diana Wynne Jones)

14 de diciembre de 2009
Hoy, lunes 14 de diciembre, sale a la venta el primer libro de la colección Literatura Mágica, dedicada a títulos  juveniles de género fantástico: La guía completa de Fantasilandia, de la escritora británica Diana Wynne Jones, autora de El castillo ambulante y Los mundos de Chrestomanci.
La guía completa de Fantasilandia, de Diana Wynne Jones

Libro finalista de un World Fantasy Award y de un Hugo Award.

CONTRACUBIERTA:

En Fantasilandia, los unicornios, las brujas y los vampiros son algo corriente. Uno puede saber si una persona es buena o mala basándose en su color de ojos y en la ropa que viste. Hay universidades invisibles donde estudian los magos, mansiones habitadas por fantasmas y reinos escondidos. Los príncipes suelen ser herederos desaparecidos; los herederos desaparecidos, príncipes o miembros del gremio de ladrones.

Diana Wynne Jones, autora de El castillo ambulante, sitúa en Fantasilandia a todos los personajes y lugares más habituales de los libros de literatura fantástica, donde todo el mundo lleva capas (algunas de invisibilidad), las estrellas predicen el futuro y los anillos tienden a incluir maldiciones.

CRÍTICA:

«Una guía indispensable para todos aquellos que estén atrapados en los reinos de la fantasía sin una espada mágica propia».
TERRY PRATCHETT

«Recomiendo La guía completa de Fantasilandia, de Diana Wynne Jones, a cualquier escritor que quiera evitar los tópicos de la fantasía».
NEIL GAIMAN

«Una guía de tropos, temas y tópicos fantásticos. Extremadamente divertida».
JON COURTENAY GRIMWOOD (The Guardian)

Para más información: FICHA.