PRÓXIMAMENTE: The Cabinet of Wonders (Marie Rutkoski)

27 de enero de 2011
Anunciamos una de nuestras próximas trilogías juveniles: The Kronos Chronicles [Las crónicas de Kronos], a menudo comparada con las novelas de Philip Pullman. El primer libro, The Cabinet of Wonders, lo publicaremos en España esta primavera. En la novela, ambientada en Praga durante el Renacimiento, encontraréis animales parlantes, emperadores, espías, relojes astronómicos y una mágica mezcla de fantasía e historia.
ARGUMENTO

Petra tiene doce años, un padre inventor y una araña parlante con problemas de insomnio que aprovecha las noches para leerse media biblioteca. Pese a todo, su vida se desarrolla sin grandes contratiempos… hasta que el príncipe Rodolfo hace llamar a su padre para encargarle algo.

Cuando, meses más tarde, este vuelve, ha perdido la vista. El príncipe le ha arrebatado los ojos después de que terminara su encargo: la construcción de un reloj astronómico sin igual, que enseguida cobra fama por su belleza. No obstante, Petra pronto se entera de lo que oculta el reloj: un mecanismo capaz de manipular el clima mediante el tiempo.

El padre de la niña trata de tranquilizarla, asegurándole que el príncipe no planea usar mal el reloj. Pero unos días después, en la pequeña ciudad de Petra llueve arena. Y es entonces cuando ella decide viajar con Astrophil, su araña, hasta Praga, infiltrarse en el Castillo de la Salamandra, donde reside el príncipe, y allí, recuperar los ojos de su padre y acabar con la magia del reloj.

CRÍTICA


«Añadan esta embriagadora mezcla de historia y hechizos a la lista de la temporada de primeras novelas asombrosamente logradas». Publishers Weekly.
«La fantasía de Rutkoski incluye personajes estrafalarios, mundos ideados con imaginación y unas cuantas dificultades que aumentarán las expectativas del siguiente libro de Las Crónicas de Kronos». Booklist.
«Ideal para aquellos a los que les guste la fantasía con un poco de historia, o la historia con un toque de magia». School LibraryJournal.
«Aquellos lectores que disfruten de la literatura fantástica probablemente saboreen la primera novela de Marie Rutkoski, cuya fuente de inspiración fue la espeluznante leyenda asociada al famoso reloj astronómico de la Ciudad Vieja de Praga». The Wall Street Journal.
«Al igual que la joven Lyra de Philip Pullman, [Petra] madura en mundos más complejos de lo que se había imaginado». The Chicago Tribune.

Tenemos dos posibles títulos en castellano para The Cabinet of Wonders:

El cuarto de maravillas
El gabinete de curiosidades

¿Quieres ayudarnos a elegir el título en castellano y, de paso, llevarte los tres libros de nuestra autora más mágica, Diana Wynne Jones (La guía completa de Fantasilandia / La casa de los mil pasillos / Cristal embrujado)? Participa en la encuesta que organiza el blog Mientras Lees y argumenta tu elección AQUÍ.

* La cubierta que aquí figura es la estadounidense / PROVISIONAL.
The Cabinet of Wonders