La península (Julien Gracq)

14 de diciembre de 2011
Ya en librerías LA PENÍNSULA, novela inédita en castellano del escritor francés Julien Gracq, ganador del prestigioso premio Goncourt (que él mismo rechazó) y autor de novelas como En el castillo de Argol y El mar de las Sirtes. La península forma parte del trío de textos de Gracq sobre la espera (al que también pertenece El rey Cophetua --Nocturna, 2010--). En este caso, el protagonista aprovecha la tardanza de su amante para iniciar un viaje con ecos proustianos por Bretaña.
DESCRIPCIÓN:

Una novela inédita en español de Gracq sobre Bretaña

Una mañana, Simon espera a su amante en la estación de ferrocarril de Brévenay, aunque ella, Irmgard, le ha advertido de que puede que no llegue al mediodía. En efecto, cuando aparece el tren, ella no está allí. Para matar el tiempo, Simon decide recorrer la costa bretona en coche mientras aguarda la llegada del siguiente tren.

Con referencias a la leyenda de Tristán e Isolda, La península constituye uno de los textos fundamentales de Gracq sobre la espera, además de un viaje cargado de simbolismo por los paisajes de Bretaña.

«(A Gracq) no le dieron el Premio Nobel porque lo hubiera rechazado».
El País

«Gracq es uno de los escritores más estimulantes, originales e imaginativos de la literatura francesa contemporánea».
The New York Times Book Review

Para más información, con las primeras páginas disponibles para descarga, podéis visitar su FICHA.