¿Quién?

Elena Alexieva

Traducción: Liliana Tabákova

Libro

  • Todos tus libros
  • Corte inglés
  • Fnac
  • Casa del libro

E-book

  • Amazon
  • Nubico

En una aldea, la gente amanece un día conmocionada: un hombre acaba de volver a la vida. En unas circunstancias bien distintas, un conductor, de carácter escéptico y fuerte personalidad, atraviesa el desierto y sólo se detiene al vislumbrar una figura borrosa haciéndole señales. Lejos de allí, en una ciudad, un turista, acompañado de su hijo, es testigo de cómo la violencia y el miedo se apoderan de una multitud. Y en una casa remota y apartada del mundo, un científico acarrea con las consecuencias de su último experimento.

En ¿Quién?, los relatos se basan en historias y personajes bíblicos que, en cierto momento, adoptan un giro inesperado. En algunos de ellos, los personajes son transportados a la era actual; en otros, se reencuentran en escenarios y épocas diferentes, para acabar cometiendo los mismos errores y adoptando las mismas convicciones.

Elena Alexieva, una de las voces de la literatura búlgara contemporánea más premiadas e internacionales, presenta en ¿Quién? una visión moderna, pero conservando la esencia original del libro más célebre de la historia.

Elena Alexieva

Elena Alexieva nació en Sofía en 1975. Licenciada en Relaciones Económicas Internacionales por la Universidad de Sofía, continuó sus estudios de doctorado en Semiótica en la Nueva Universidad de Bulgaria (Sofía). Es autora de dos libros de poesía: Ladder on the Heart (1994) y Face of Killer Angel (1996), así como de las novelas The Blue Stairway (2000), Knight, Devil, and Death (2007) y She Is Here (2009). Además de ¿Quién?, tiene otros dos libros de relatos: Readers' Group 31 (2005), galardonado con el premio Helikon, y Pets Syndicated (2010).

¿Quién?
Ficha
ISBN:

978-84-937396-5-2

Fecha de publicación:

Marzo 2010

Encuadernación:

Rústica con solapas

Páginas:

255

Precio:

15,00 €

Colección:

Noches Blancas, n.° 1

Género/temática:

cuentos, biblia

El estilo de Elena Alexieva es sencillo, con imágenes ricas, pero sin extravagancia ni sentimentalismo.

Diario Monitor