Noticia

El arte frente a las voces del poder (La Voz Digital)

26 de marzo de 2014
(R. VÁZQUEZ) José María García López presenta en la Biblioteca 'El corazón de la piedra'. La novela retrata, a través de las figuras de la archiduquesa Margarita y el polifonista Tomás Luis de Victoria, la convulsa Europa de los s. XVI y XVII. Del Madrid de las galerías, de la Transición como fondo en 'La ciudad subterránea', a otra España, la de su primera época como Nación. A la cabeza de dos continentes, el americano conquistado y el europeo arrastrado por las guerras de religión y las luchas por el poder e iluminado por el florecimiento de las artes. José María García López, como todo escritor, tiene ciertos tics a la hora de enfrentar su trabajo. El principal en cuanto a su obra novelística se refiere es el del cambio de escenario.

Leer más

Noticia

José María García López:

26 de marzo de 2014
"No tenía planificado la aparición de referencia históricas, pero el personaje de Margarita dio la historia de Europa".
José María García López, escritor y poeta abulense ganador de premios poéticos como el Cálamo o el Rafael Alberti, ha presentado en Periodista Digital su nueva novela 'El corazón de la piedra'.
José María califica la novela como una "alucinación histórica" de la Archiduquesa Margarita que junto con el compositor castellano Tomás Luis de Victoria, forman la figura central de esta ambiciosa novela cuya honda imaginería trasciende el género histórico.

Leer más

Noticia

Presentación de El corazón de la piedra (José M.ª García López) en Cádiz (26-03-2014)

24 de marzo de 2014
Presentan el autor y el poeta, ensayista y musicólogo José Ramón Ripoll. Miércoles 26 de marzo a las 19:00 h en la Biblioteca Pública Provincial, Cádiz.

Leer más

Noticia

El corredor del laberinto: primer tráiler de la adaptación del best-seller (Fotogramas)

20 de marzo de 2014
(FOTOGRAMAS) Protagonizada por Dylan O'Brien y Kaya Scodelario, el film pretende conquistar al público juvenil siguiendo la estela de películas como 'Los juegos del hambre'.
Tras el fenómeno 'Crepúsculo' muchas han sido las productoras que han apostado fuertemente por películas fantásticas de temática juvenil que fueran, a ser posible, adaptaciones de best-seller dirigidos a este target.

Leer más

Noticia

Sorteo de 3 ejemplares de Fulminada (Jennifer Bosworth) en JR

20 de marzo de 2014
Fulminada aún no ha salido a la venta, pero durante todo el mes de marzo podéis probar suerte, vía JR, para ganar un ejemplar de la novela. El sorteo, AQUÍ. La ficha técnica de la novela la tenéis también en JR.

Leer más

Noticia

El corredor del laberinto (Cinemanía)

19 de marzo de 2014
(CINEMANÍA) ¿La versión masculina de Los juegos del hambre? Dylan O'Brien (Teen Wolf) protagoniza la adaptación de la novela de James Dashner sobre el Claro y sus habitantes presos. Divergente no es la única película que este año intentará iniciar un nuevo fenómeno de fantasía juvenil. The Maze Runner (El corredor del laberinto) adapta la primera novela de, claro está, una saga literaria de James Dashner (editada en España por Nocturna Ediciones) ambientada en un futuro distópico. Dylan O'Brien interpreta al protagonista Thomas, la última incorporación al extraño mundo del Claro, un recinto cercado por muros de piedra donde viven docenas de adolescentes que llevan dos años intentando escapar del lugar tras haber aparecido allí tan misteriosamente y amnésicos como él.

Leer más

Noticia

Primer tráiler (y cartel) oficial de la película de El corredor del laberinto

18 de marzo de 2014
Menos de 5 horas después de que saliese en inglés, Los 40 Principales ha puesto en su página web el primer tráiler de El corredor del laberinto doblado al español, además del primer cartel también traducido. El tráiler en inglés lo tenéis aquí. La película, producida por la 20th Century Fox, se estrena en España el 26 de septiembre de 2014.
Desde su publicación en Estados Unidos, la novela ha sido un éxito rotundo: best seller del New York Times, traducida a más de 30 idiomas... Aunque todavía no se ha estrenado la primera película, los productores ya han comprado los derechos y encargado el guión de la segunda parte de la trilogía.

Leer más

Noticia

Jesús Ferrero y José María García López comentan El corazón de la piedra en Madrid (19-03-2014)

13 de marzo de 2014
Participan el escritor Jesús Ferrero, el autor de la novela y el editor Luis de la Peña. Miércoles 19 de marzo en La Central de Callao, Madrid, a las 19:00 h.

Leer más

Noticia

José María García López celebra y reivindica la figura de Victoria (Diario de Ávila)

11 de marzo de 2014
(DAVID CASILLAS) José María García López, escritor y poeta abulense afincado en Andalucía, publicó hace unas semanas la novela El corazón de la piedra (Nocturna), un original y muy trabajado acercamiento a la vida y la obra del polifonista Tomás Luis de Victoria que, sin ser una biografía en el sentido estricto, sí sirve para conocer, a través de una literatura de mucha calidad, nuevos detalles de una figura universal de la música que, por desgracia, sigue siendo más conocida y valorada en el extranjero que en su país.

Leer más

Noticia

Presentación de El corazón de la piedra (José M.ª García López) en Ávila (10-03-2014)

04 de marzo de 2014
Presentan el autor y el poeta, ensayista y musicólogo José Ramón Ripoll. Lunes 10 de marzo a las 20:00 h en El Episcopio, Ávila.

Leer más