Noticia

Mis santas tías en El Imparcial

14 de abril de 2011
(JOSÉ PAZÓ ESPINOSA) La primavera en Madrid expande los días. Los cielos se abren de repente, y las pupilas de la tarde se llenan de los reflejos del horizonte velazqueño. Las terrazas —empujadas por la ley antitabaco— asoman a las aceras, y los ojos de quienes se sientan en ellas brillan con anhelos de viaje. ¿Qué mejor hacer en primavera que un viaje? ¿Kioto? ¿Shanghai? ¿Laos? ¿Ubud? Con un mundo turbulento, quizá India no sea una mala opción.

Leer más

Noticia

Esperando entre los últimos obuses (El rey Cophetua en La Nueva España)

11 de abril de 2011
El rey Cophetua (Julien Gracq), con prólogo de Jesús Ferrero. Nocturna, 108 páginas (13,95 euros). (EUGENIO FUENTES) Tome a Proust, quítele alguna telaraña, añádale unas gotas de un humor no siempre perceptible a primera vista y perfume el conjunto con un aura de sutil extrañeza. El resultado es la prosa de ese francés inclasificable que se hizo llamar Julien Gracq (1910-2007).

Leer más

Noticia

Presentación de La tienda de antigüedades (Charles Dickens) en la Fnac de Callao, Madrid (13-04-2011)

08 de abril de 2011
Presentan el periodista, cineasta y escritor Javier Rioyo; el escritor José Carlos Somoza y el traductor Bernardo Moreno Carrillo. Miércoles 13 de abril a las 20:00 horas en el Fórum de la Fnac de Callao, Madrid.

Leer más

Noticia

Presentación de Mis santas tías (Bulbul Sharma) en la librería Tipos Infames (06-04-2011)

04 de abril de 2011
Hablarán las escritoras Pepa Roma y Juana Salabert, y luego se servirá un vino. Tenéis la invitación con todos los datos AQUÍ.

Leer más

Noticia

La nueva tienda de Dickens (El Cultural de El Mundo)

01 de abril de 2011
(NURIA AZANCOT) Esta nueva edición de una novela que su editor, Luis de la Peña, define como “bastante cervantina, un viaje de búsqueda y salvación”, será un descubrimiento para muchísimos lectores porque es la primera vez que aparece íntegra, con nueva traducción.

Leer más

Noticia

La tienda de antigüedades (Charles Dickens)

31 de marzo de 2011
Ya a la venta LA TIENDA DE ANTIGÜEDADES, de Charles Dickens, nuestra novedad de marzo y uno de nuestros principales lanzamientos de este año. Acompañada de las ilustraciones originales de George Cattermole y Hablot K. Browne, y con una traducción de Bernardo Moreno Carrillo absolutamente fiel al texto de Dickens, la novela narra el viaje de una niña y su abuelo por Inglaterra. Si bien en su época causó verdadero furor y un gran fenómeno social, en España la obra es casi desconocida.

Leer más

Noticia

Fallece Diana Wynne Jones

27 de marzo de 2011
El pasado sábado 26 de marzo, tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en 2009, falleció la escritora inglesa Diana Wynne Jones (La casa de los mil pasillos, La guía completa de Fantasilandia y Cristal embrujado), una de nuestras autoras más queridas y prolíficas cuyos libros han hechizado a lectores de todo el mundo.

Leer más

Noticia

La Brújula (Mis santas tías en La Nueva España)

14 de marzo de 2011
(EUGENIO FUENTES) La India tejida con hilos de asombro. Uno puede acercarse a Mis santas tías por varias razones. Por ejemplo, porque es una colección de relatos que describe con viveza la sociedad india de mediados del siglo XX.

Leer más

Noticia

En la nube (Radio 3)

08 de marzo de 2011
Hoy (martes 8 de marzo), con motivo del Día Internacional de la Mujer, el editor Luis de la Peña estará a partir de las 23:00 horas en el programa En la nube, de Radio 3 (Radio Nacional de España), para hablar del libro Mis santas tías, de la autora hindú Bulbul Sharma, que trata sobre la posición de la mujer en la India.

Leer más

Noticia

La perfección (El rey Cophetua en La Vanguardia)

03 de marzo de 2011
(ISABEL NÚÑEZ) Éste es un libro perfecto. Cuidadosamente editado por Nocturna Ediciones, con la pintura de Burne-Jones El rey Cophetua y la mendiga en la portada, el grabado de Leighton del mismo motivo y la Mala noche de los Caprichos de Goya, el poema de Tennyson, The Beggar Maid, en original y bien traducido por Maria Eugenia Frutos, el delicioso prólogo de Jesús Ferrero y la magnífica traducción que Julià de Jòdar ha hecho de este texto poético y enigmático de Julien Gracq.

Leer más