Noticia

El corredor del laberinto arrasa (El Séptimo Arte)

22 de septiembre de 2014
(EL SÉPTIMO ARTE) No es fácil que tres estrenos ocupen los tres primeros lugares del ranking de taquilla, pero así ha sucedido este fin de semana en USA. Un fin de semana digamos poco habitual para un mes de septiembre debido al gran éxito de El corredor del laberinto, la cinta protagonizada por Dylan O´Brien que ha obtenido una recaudación de 32,5 millones de dólares en las 3.604 salas en las que se ha proyectado (9.000 dólares de promedio). Hay que sumar además los 37,6 millones que la película lleva recaudados a nivel internacional, un éxito que Fox parecía tener bastante claro (...) Un 7,7 es su nota en IMDb.

Leer más

Noticia

La inocencia de las moscas (El País)

19 de septiembre de 2014
(JAVIER OCAÑA) "Obviamente no entienden su propia naturaleza", escribió William Golding en un pasaje de su clásico El señor de las moscas. Los chicos atrapados en la isla desierta de la novela, sin compañía alguna de los adultos, conformaban la alegoría perfecta para retratar buena parte de las esencias que nos definen como seres humanos. Inocencia e impulso. Civilización, orden y rebeldía. Un universo, una distopía o utopía negativa, que en los últimos años ha despertado con desigual fortuna en una serie de libros y películas dirigidos al público juvenil que, uniendo entretenimiento y trascendencia, han ido aspirando tanto al negocio como a una cierta educación político-social. Así, tras Los juegos del hambre y otro buen puñado de sagas en la misma onda, llega la estupenda El corredor del laberinto, primera entrega cinematográfica basada en los libros de James Dashner, publicados a partir del año 2009.

Leer más

Noticia

Dentro del laberinto con Dylan O'Brian (TVE)

19 de septiembre de 2014

Televisión Española te adelanta en exclusiva ESTE VÍDEO sobre cómo se hizo El corredor del laberinto, del director Wes Ball y basada en el primer libro del superventas de James Dashner, que se estrena este viernes 19 de septiembre.

Leer más

Noticia

Portada en Metrópoli (El Mundo) + reportaje

19 de septiembre de 2014
La película de El corredor del laberinto es portada en el suplemento METRÓPOLI, de El Mundo (19/9/2014). Dentro encontraréis ESTE reportaje sobre la adaptación con una entrevista a Dylan O´Brien.

Leer más

Noticia

Entrevista a la editora de Nocturna en el programa Rojo y Negro (Radio 4G) sobre El corredor del laberinto

19 de septiembre de 2014
Podcast, aquí (minutos 19:33-24:30).

Leer más

Noticia

Nueva edición de El corredor del laberinto

18 de septiembre de 2014
Coincidiendo con el estreno de su adaptación cinematográfica (el viernes 19 de septiembre, producida por la 20th Century Fox), sacamos la 7ª edición de El corredor del laberinto con la sobrecubierta de la película. Por debajo mantendremos el diseño original para que sea acorde a los otros libros.

Leer más

Noticia

Más vendidos (8-14 septiembre): Trilogía El corredor del laberinto (ABC, El Cultural, La Razón, The New York Times)

18 de septiembre de 2014
-ABC: Esta semana, toda la trilogía de El corredor del laberinto figura en la lista de los 10 más vendidos (infantil/juvenil).
-El Cultural: El primer tomo de la trilogía es el 6º libro más vendido (ficción general), 2 puestos más arriba que la semana pasada.
-La Razón: El primer tomo, n.º 3 de los más vendidos (ficción general).
-The New York Times: La trilogía acaba de cumplir su semana n.º 100 en la lista de las 10 series juveniles más vendidas, ahora como n.º 1.

Leer más

Noticia

El corredor del laberinto: Guía del Claro

18 de septiembre de 2014
Ya ha salido a la venta El corredor del laberinto: Guía del Claro, una guía con fotos en color de los actores que interpretan a Thomas, Minho, Newt, Teresa, Chuck, Alby, Gally..., así como de los escenarios en que se desarrolla la historia (¡sin spoilers!). Para fans de los libros y/o la película.

Leer más

Noticia

PRÓXIMAMENTE: Seraphina (Rachel Hartman)

03 de septiembre de 2014
A principios de 2015 publicaremos la esperada novela juvenil Seraphina, de Rachel Hartman, un debut de corte fantástico que ha entusiasmado a lectores (nada más salir fue best seller del New York Times), críticos (obtuvo la puntuación más alta en 7 medios de la prensa literaria estadounidense y ganó el prestigioso premio William C. Morris YA Debut), editores de todo el mundo (se vendió a más de 20 idiomas) y escritores como Maggie Stiefvater (Temblor / Los lobos de Mercy Falls) y Christopher Paolini (Eragon).

SINOPSIS: Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, matemático, ajedrecista o profesor; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar...

Leer más

Noticia

La paz de los vencidos (Qué Leer)

01 de septiembre de 2014
(RECAREDO VEREDAS) No es esta, como parece indicar el título, la novela de un vencido. Aunque la derrota le rodee, el protagonista nunca sucumbe. No consigue otro trabajo que el de vigilante en una sala de tragaperras, pero mantiene la esperanza. Sobrevive porque es un buscador irredento de la belleza. Para su propósito, Benavides no elige la opción más fácil: escoge el diario. Entre las reflexiones y peripecias del narrador encontramos sus deseos –convertirse en un escritor consagrado–, sus éxitos y decepciones amorosas –una de ellas, sorprendente, protagoniza el giro fundamental de la trama– y los personajes que atraviesan su vida. En la cuidada composición de esos secundarios reside uno de los grandes aciertos de la novela.

Leer más