Noticia

Entrevista a Jens Smærup Sørensen sobre "Días señalados"

06 de octubre de 2014
NOCTURNA. Días señalados ha obtenido el reconocimiento indiscutible de la crítica y los libreros con premios muy prestigiosos, pero también el de los lectores (más de 100.000 ejemplares vendidos), retratando los cambios del siglo XX a través de un pueblecito. ¿Cómo concibió esta historia?
JENS SMÆRUP SØRENSEN. Una noche, hace muchos años, soñé con una mujer a la que le ocurría una catástrofe que, en cierto modo, le suponía una especie de renacimiento: se quedaba paralítica y, después, se curaba. Me acordé de ella y, poco a poco, su hermano la acompañó en mi imaginación, así como el chico al que amaba y sus padres, y todo me evocó el pueblo donde nací y crecí...

Leer más

Noticia

Días señalados (Jens Smærup Sørensen)

06 de octubre de 2014
Ya ha salido a la venta la novela Días señalados, de Jens Smærup Sørensen, que en Dinamarca, donde ya se la considera la gran novela danesa contemporánea, ha vendido más de 100.000 ejemplares y ha ganado el Premio de la Crítica, el Premio de los Libreros y resultado finalista del Premio del Consejo Nórdico.

Días señalados narra la historia de Staun, una suerte de Macondo danés, durante todo un siglo (el XX y comienzos del XXI) con la particularidad de que los capítulos siempre se ambientan en fechas señaladas: aniversarios, entierros, confirmaciones, bodas de plata...

Leer más

Noticia

Jorge en "Las pruebas" será...

06 de octubre de 2014
... ¡Giancarlo Esposito! Sí, el actor que interpretó a Gus Fring en Breaking Bad será Jorge, el compañero de Brenda, en la adaptación de Las pruebas. Pero Giancarlo Esposito no sólo ha participado en Breaking Bad: en la actualidad sale tanto en la serie Érase una vez como en Revolution.

Leer más

Noticia

"Las pruebas": ¡Brenda confirmada!

02 de octubre de 2014
Uno de los personajes favoritos de los fans de El corredor del laberinto es Brenda, una chica que ha contraído el Destello (aunque aún no ha sucumbido a sus efectos), y ¡ya sabemos quién la interpretará en Las pruebas! La responsable será Rosa Salazar (American Horror Story, Divergente 2: Insurgente, Parenthood).

Leer más

Noticia

Jacob Lofland: Aris en "Las pruebas"

02 de octubre de 2014
El joven Jacob Lofland, que compartía protagonismo en la película Mud con Matthew McConaughey, Reese Witherspoon y Tye Sheridan, y luego participó en la serie Justified, interpretará en Las pruebas a Aris, un chico bastante reservado que le suscitará a Thomas muchos quebraderos de cabeza. ¿Es razonable confiar en él?

Leer más

Noticia

Aidan Gillen será Janson en "Las pruebas"

02 de octubre de 2014
El actor irlandés Aidan Gillen (conocido particularmente por su papel de "Meñique" en Juego de tronos, aunque también ha participado en series como The Wire) se une al reparto de Las pruebas. Interpretará a Janson, apodado el "Hombre Rata", un misterioso (y un tanto colérico) personaje asociado con CRUEL.

Leer más

Noticia

"El Destello": a la venta el 17 de noviembre

26 de septiembre de 2014
El Destello, de James Dashner, llegará a librerías el 17 de noviembre.

¿Cómo se llegó a la situación de El corredor del laberinto? El Destello transcurre bastante antes de los sucesos del primer libro de la trilogía. ¡Nuevos personajes, respuestas y misterios! Eso sí, para evitar spoilers evitad leerlo antes del tercer tomo, La cura mortal.

Leer más

Noticia

Programa Aquí en la Onda (Onda Cero) 24-9-2014

25 de septiembre de 2014
Ana García D´Atri habla de Nocturna en el programa "Aquí en la Onda", de Onda Cero: PODCAST. Sobre los comienzos de la editorial, la feria de Frankfurt, lo que hace que un editor apueste por un libro extranjero, etc. ¡A partir del minuto 32:50!

Leer más

Noticia

“El corazón de la piedra”, el Siglo de Oro estremecido por la intimidad de su música (La Cueva del Erizo)

24 de septiembre de 2014
(JESÚS FERRERO) Ya dije en alguna ocasión que la pobreza o la grandeza de una novela no la define el género en el que está escrita, como bien demostró Cervantes que solo escribió novelas de género, la define la pobreza o la grandeza de su autor. Se trata de una idea que ha permanecido fija en mi cabeza mientras leía El corazón de la piedra de José María García López: una novela proyectada en la historia más que una novela histórica, y también una novela ejemplar.

Leer más

Noticia

La película de "Las pruebas" (James Dashner) se estrenará en septiembre de 2015

22 de septiembre de 2014
(SENSACINE) Tras la excelente acogida de El corredor del laberinto en la taquilla de Estados Unidos, y su recaudación superior a los 32 millones de dólares, 20th Century Fox ha anunciado que la secuela, Las pruebas, se estrenará en 2015. El estudio quiere aprovechar el éxito, y va a seguir la tónica de otras franquicias como Los juegos del hambre, cuyas secuelas se han estrenado con un año de diferencia. Así pues, la segunda entrega cinematográfica de la saga inspirada en las novelas de James Dashner llegará a los cines el 18 de septiembre del próximo año.

Leer más