Noticia

Presentación de "Las mascotas del mundo transparente" (José María Merino) en Madrid (12-12-2014)

09 de diciembre de 2014

En el acto participarán José María Merino y la escritora Norma Sturniolo. Viernes 12 de diciembre a las 19:00 h en la librería Rafael Alberti, Madrid.

Leer más

Noticia

Días señalados (El Cultural)

05 de diciembre de 2014

(JACINTA CREMADES) Narrador, dramaturgo, poeta y miembro de la Academia Danesa, Jens Smaerup Sorensen (Himmerland, 1946) saltó a la fama internacional con su novela Días señalados, galardonada con el premio de la Crítica y de los Libreros Daneses en el año 2008 y que lleva ya vendidos más de 100.000 ejemplares en su país natal.

Leer más

Noticia

Acto sobre "El Destello" y encuentro de fans de "El corredor del laberinto" en Barcelona

23 de noviembre de 2014

El próximo sábado (29 de noviembre), a las 18:30, tendrá lugar en la librería Gigamesh de Barcelona un encuentro de fans de El corredor del laberinto a propósito de la publicación de El Destello, precuela de la trilogía.
En el acto, la traductora de los libros, Noemí Risco Mateo, y la editora Irina C. Salabert adelantarán información exclusiva. Los asistentes recibirán chapas (2 modelos) sólo por acudir y un llavero (2 modelos: Thomas/Teresa, Minho/Newt) por la compra de cualquier libro de la serie. Además, se sortearán libros y carteles de la película y habrá disponibles para todos marcapáginas de los libros y folletos con información sobre nuestro próximo lanzamiento juvenil: Seraphina, de Rachel Hartman.

Leer más

Noticia

"Pimpineja", una palabra peligrosa (Diario de León)

23 de noviembre de 2014

(VERÓNICA VIÑAS) Si existen las palabras peligrosas, "Pimpineja" es una de ellas. Las consecuencias de canturrearla son impredecibles, como les ocurre a los protagonistas de Las mascotas del mundo transparente, que supone una nueva incursión en la literatura infantil del escritor y académico leonés José María Merino, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 1993.

Leer más

Noticia

El Destello (James Dashner)

17 de noviembre de 2014

Ya a la venta El Destello (James Dashner), precuela de la serie juvenil El corredor del laberinto. En esta novela, el autor hace gala de las características que han convertido sus libros en un éxito rotundo entre los adolescentes: mucha acción, intriga, un ritmo frenético y sorpresas constantes. ¡Más personajes, misterios... y respuestas!

Leer más

Noticia

Las mascotas del mundo transparente (José María Merino)

17 de noviembre de 2014

Ya está disponible en librerías Las mascotas del mundo transparente, la nueva novela infantil/juvenil de José María Merino -Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (1993), Premio Nacional de Narrativa (2013)-, ilustrada por Júlia Sardà.
Ismael es un jovencito que un día, al canturrear una canción popular, aparece en un mundo transparente donde las criaturas que lo habitan le tratan como si fuera una mascota. Para resolver el misterio de cómo regresar a su mundo deberá colaborar con una chica llamada Sofía, un profesor y una araña parlante aficionada a las matemáticas... y, por el camino, descifrar la magia de los números.

Leer más

Noticia

"Días señalados" (Qué Leer)

12 de noviembre de 2014

(ÁNGEL CABO) Pensemos en un viejo álbum familiar de fotos en blanco y negro. Nos detenemos en una imagen aquí y otra allá. De repente, por un impulso de la memoria, volvemos atrás las páginas. Ahora, en cambio, saltamos a las más recientes...

Leer más

Noticia

Ganadores del sorteo de "El Destello"

11 de noviembre de 2014

¡Aquí os dejamos los ganadores del sorteo de El Destello! Enhorabuena a todos. A los demás, ¡estad atentos a próximos sorteos y mucha suerte!

Leer más

Noticia

"Las pruebas" ficha a Lili Taylor

05 de noviembre de 2014

Lili Taylor (Expediente Warren, A dos metros bajo tierra) se une al reparto de Las pruebas. Interpretará a un nuevo personaje: Mary Cooper, una doctora que contactará con Thomas. ¿Estará relacionada con la escena en que Thomas resulta herido?

Leer más

Noticia

Barry Pepper será Vince en "Las pruebas"

05 de noviembre de 2014

El actor Barry Pepper (Salvar al soldado Ryan, La milla verde) interpretará a Vince en la adaptación de Las pruebas, uno de los miembros de la unidad de resistencia El Brazo Derecho. Puesto que en los libros no aparece hasta el tercero, La cura mortal, es de suponer que en la segunda película sólo saldrá al final.

Leer más