Noticia

En marzo: "Pasolini o La noche de las luciérnagas" (José M.ª García López)

16 de febrero de 2015

Marzo traerá un lanzamiento muy cinematográfico: Pasolini o La noche de las luciérnagas, de José M.ª García López, autor de El corazón de la piedra. Si su anterior libro versaba sobre la Europa renacentista y el compositor Tomás Luis de Victoria, en este caso se trata de una novela sobre la vida (y el asesinato) de Pasolini.

Leer más

Noticia

Sorteo San Valentín: 4 libros de "Seraphina"

13 de febrero de 2015

Se acerca San Valentín y ¡nosotros lo celebramos con un sorteo! 4 afortunados podrán conseguir Seraphina si superan el reto que les planteamos antes del domingo 15 de febrero a las 24:00 h. Las condiciones para participar, que a continuación os indicamos, son muy sencillas.

Leer más

Noticia

"Seraphina" (2a edición)

13 de febrero de 2015

Seraphina (Rachel Hartman), la novela juvenil que ha seducido a la crítica y los lectores norteamericanos, no lleva ni medio mes a la venta y ¡ya ha agotado su primera edición! La segunda acaba de llegar a librerías.

Leer más

Noticia

Próximamente: "Los amigos" (Kazumi Yumoto)

30 de enero de 2015

Pronto publicamos en la colección Noches Blancas, de narrativa general, Los amigos, de Kazumi Yumoto, descrita por la crítica como «una novela sobre la muerte que defiende la alegría de vivir». En esta entrañable y divertida historia, tres amigos de 12 años experimentan una súbita curiosidad por la muerte..., que deciden saciar espiando a un anciano al que no le queda mucho tiempo de vida, según se dice. Claro que la labor de espionaje es mucho más complicada de lo que pensaban: requiere paciencia y un horario que seguir a rajatabla. Y sobre todo, que el viejo no se dé cuenta. Aunque ¿cómo va a enterarse de nada, si se pasa el día solo en casa, viendo la televisión?

Leer más

Noticia

"El Destello" (James Dashner) para Kindle

23 de enero de 2015

Ya está disponible en eBook El Destello (James Dashner), precuela de El corredor del laberinto (¡aunque recordad leerlo después del tercer tomo, La cura mortal!). Podéis encontrarlo en Amazon.

Leer más

Noticia

Genética noctámbula (Qué Leer)

09 de enero de 2015

Bestiario editorial de Qué Leer (número de enero, 2005): Irina C. Salabert.

(MILO J. KRMPOTIC) Reza el (poco finlandés) lugar común pedagógico que la letra con sangre entra. Pero, en lo que a esta madrileña de 1990 respecta, la famosa letra estaba ya allí antes de cualquier clase, venía de fábrica, en cuanto es nieta del traductor Miguel Salabert e hija de la escritora Juana Salabert. Flirteó, cierto es, con la idea de dedicarse a la biología marina, luego se planteó ejercer de librera, pero ni las ciencias ni la organización del espacio parecían ser lo suyo y, nada más cumplir las dieciocho primaveras, mientras realizaba informes de lectura y corregía textos ajenos, decidió utilizar la herencia de su abuelo para fundar su propia editorial. Corría 2008, tiempo ya de cuitas económicas, pero, junto a Luis de la Peña, crítico de largo recorrido en Babelia y pareja de su progenitora, decidieron lanzarse al ruedo...

Leer más

Noticia

"La paz de los vencidos" (Babelia, El País)

30 de diciembre de 2014

(JAVIER GOÑI) El escritor Jorge Eduardo Benavides (Arequipa, 1964) vivió la novela del joven trasterrado latinoamericano en Europa, un clásico de la literatura del otro lado, no como en París, Barcelona o en Madrid, sino "casi" a mitad de camino, en Tenerife, parada y fonda de su desasosiego viajero y vital lo suyo fue un airearse, no un exilio político estricto, lo precisa—. Esta novela [La paz de los vencidos], que en Perú obtuvo el Premio de Novela Corta Julio Ramón Ribeyro —el gran cuentista peruano, exiliado y fumador en París, como mandan los cánones—, y que ahora viene a España, tiene las hechuras de un diario, su vía de escape, lo que le permite muy acertadamente trazar, de forma fragmentada, todo este entramado trivial de lo cotidiano.

Leer más

Noticia

Entrevista a James Dashner (El Templo de las Mil Puertas)

29 de diciembre de 2014

En su cuadragésimo tercer número, la revista de literatura juvenil El Templo de las Mil Puertas ha entrevistado a James Dashner a propósito de su serie superventas El corredor del laberinto. Podéis leer la entrevista AQUÍ.

Leer más

Noticia

Entrevista a José María Merino (Periodista Digital)

29 de diciembre de 2014

"Lo malo es que muchos de los clásicos han desaparecido del canon de la literatura infantil".
El escritor leonés, miembro de la Real Academia Española, José María Merino, visitó el plató de Periodista Digital para hablar de sus dos últimas obras “La trama oculta”, un libro de cuentos, y “Las mascotas del mundo transparente”, un libro infantil.
¿Te imaginas que al canturrear una canción de pronto te trasladaras a otro mundo? ¿Y que en ese mundo fueras una mascota?

Leer más

Noticia

Cubierta y datos de "Seraphina" (Rachel Hartman)

18 de diciembre de 2014

Seraphina, nuestra primera novedad del 2015, ya tiene cubierta definitiva (AQUÍ). Descrita por Cristopher Paolini (Eragon) como «impresionante» y alabada por Maggie Stiefvater (Temblor, Los lobos de Mercy Falls) y Naomi Novik (Temerario), la novela constará de 545 págs. y saldrá a la venta el 30 de enero por un PVP de 17 €.

Leer más