Noticia

La ilustradora de "El corredor del laberinto: Información clasificada" en el Salón del Manga de Valencia

15 de mayo de 2015

Lehanan Aida, responsable de las ilustraciones de El corredor del laberinto: Información clasificada, participará este fin de semana (sábado 16 durante todo el día, domingo 17 por la mañana) en el Salón del Manga de Valencia para hablar de su trabajo y firmar ejemplares del libro.

Leer más

Noticia

"Los amigos", niños ante la muerte (El Cultural)

07 de mayo de 2015

(MANUEL HIDALGO) Es obvio que Haruki Murakami, camino de los setenta años, ocupa el centro de interés entre los lectores españoles de literatura japonesa actual. Quizás su éxito haya servido de puente entre escritores japoneses del siglo XX ya iluminados por la aureola del clasicismo (Mishima, Tanizaki, Kawabata, , Akutagawa) y autores más jóvenes que Murakami que empiezan a estar en su punto de sazón, aunque lejos de los maestros. En esa generación hay varias escritoras traducidas al castellano con aceptable difusión (Misumi Kubo, Yoko Ogawa, Banana Yoshimoto, Hiromi Kawakami), y a ella pertenece por edad Kazumi Yumoto (Tokio, 1959).

Nocturna acaba de publicar Los amigos, la primera novela de Yumoto, editada en 1992, que obtuvo varios premios internacionales y fue traducida a más de una docena de idiomas.

Leer más

Noticia

Presentación: "Pasolini o La noche de las luciérnagas" (José María García López) en Cádiz

07 de mayo de 2015

Este sábado, 9 de mayo, José M.ª García López participará en la Feria del Libro de Cádiz para presentar Pasolini o La noche de las luciérnagas con el escritor Eduardo Mendicutti. El acto tendrá lugar en el Baluarte de la Candelaria a las 13:30. Tenéis la invitación aquí.

Leer más

Noticia

Club de lectura sobre "Los amigos" (Kazumi Yumoto) en Barcelona

06 de mayo de 2015

El martes 19 de mayo a las 18:30 h tendrá lugar en la librería La Font de Mimir (c/ Costa i Cuxart, 5, Barcelona) un club de lectura de Los amigos (Kazumi Yumoto), en el que los lectores podrán debatir sobre la novela.

Leer más

Noticia

"La noche del ilusionista" (Daniel Kehlmann)

06 de mayo de 2015

Ya está en librerías La noche del ilusionista (Daniel Kehlmann), una novela muy influida por el realismo mágico y con la ironía que caracteriza al autor de F, La medición del mundo —con más de millón y medio de ejemplares vendidos, el mayor éxito editorial en Alemania desde El perfume—, Yo y Kaminski, Fama... Jonathan Franzen describe a Kehlmann como «uno de los más fascinantes escritores alemanes de la actualidad», para Jeffrey Eugenides es «brillante» y según The New York Times, «un prodigio».

Leer más

Noticia

Pasolini, una muerte y una obra noveladas (La Nueva España)

06 de mayo de 2015

(EUGENIO FUENTES) Han pasado 40 años desde que Pasolini (poeta, cineasta, narrador, intelectual de mirada lúcida y tormentosa) fuera asesinado en la playa de Ostia, a las afueras de Roma. Como recordarán los memoriosos, el crimen se le endosó a un joven chapero, aunque siempre fueron legión quienes estimaron que Pasolini perdió la vida por sus denuncias antifascistas y antimafiosas en plenos "años de plomo". El novelista y poeta José María García López –del que recordarán El corazón de la piedra (Nocturna, 2014), su novela histórica sobre el compositor Tomás Luis de Victoria– milita en el bando de los descreídos y desde esa trinchera ha escrito una novela que es a la vez un internarse en la vida y la obra de Pasolini y un indagar las circunstancias que le llevaron a la muerte.

Leer más

Noticia

La naturaleza de la muerte (Mercurio)

05 de mayo de 2015

(MARTA SANZ) Esta novela tiene una extraña virtud metaliteraria: la de que nos preguntemos si conviene que exista una literatura destinada a un estereotipado y a menudo puerilizado público juvenil. Igual que los niños se enfrentan cara a cara con la precariedad y la putrefacción, pueden crecer leyendo a Stevenson sin anestesia. Yumoto habla sobre el crecimiento y la fractura de la pubertad, y nos remite a la muerte. En Los amigos el tema principal es la transformación de tres niños que migran de la infancia a la pubertad a causa del inexorable paso del tiempo y de las experiencias vividas en compañía de un anciano solitario.

Leer más

Noticia

Entrevista a José M.ª García López en el programa "Otros Acentos" (Radio 5, RNE)

05 de mayo de 2015

Podéis oír la entrevista al autor de Pasolini o La noche de las luciérnagas, "una novela inquietante que entrelaza realidad y ficción", aquí.

Leer más

Noticia

Los nuevos 'best-sellers' juveniles (El Periódico)

05 de mayo de 2015

(BEATRIZ MARTÍNEZ) A pesar de la crisis en que se encuentra instalado el panorama editorial en los últimos tiempos, la literatura infantil y juvenil ha sido una de las pocas categorías que ha logrado mantenerse con una mayor estabilidad en esta época de incertidumbre. Una nueva generación ha irrumpido con fuerza dentro de un sector que ha tenido que adaptarse con rapidez, abriéndose paso a nuevas formas de consumo cada vez más mutantes que tienen que ver con el uso de las nuevas tecnologías y con la repercusión de las redes sociales.

Leer más

Noticia

Noticias sobre "The Fever Code" (James Dashner) y orden de lectura de la serie "El corredor del laberinto"

03 de mayo de 2015

The Fever Code (aún no tenemos título en español) es la nueva novela (precuela) de la serie El corredor del laberinto. En Estados Unidos saldrá en septiembre de 2016 y en España la publicaremos entre finales de 2016 y comienzos de 2017. Si El Destello se ambientaba años antes de los sucesos del primer libro, The Fever Code tendrá como protagonistas a todos los clarianos (Minho, Alby, Newt, Thomas, Teresa...) y transcurrirá antes de que pierdan la memoria. En el resto de la noticia os dejamos más datos.

Leer más