Noticia

Ya a la venta: "Sueños de piedra" (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

22 de septiembre de 2015

¡Esta semana ha salido a la venta Sueños de piedra! La novela, independiente y de corte fantástico, narra las peripecias de tres personajes completamente distintos que se ven obligados a ser compañeros de un sorprendente viaje. En palabras de Blue Jeans: «Dejará a los lectores con la boca abierta». Podéis ver el book trailer aquí.

Leer más

Noticia

Estreno de "Las pruebas" y 10ª edición con sobrecubierta

17 de septiembre de 2015

La película de Las pruebas está a la vuelta de la esquina y, con ella, ¡la 10ª edición de la novela! Además, esta incluye una sobrecubierta de la película (y por debajo conservará la de siempre, con el diseño característico de la serie El corredor del laberinto). Si queréis probar suerte a ver si la conseguís, en nuestras redes sociales (y especialmente en Twitter) estamos informando sobre los múltiples sorteos que hemos organizado.

Para los despistados: la película se estrena este viernes, 18 de septiembre. ¡Ya podéis correr a los cines!

Leer más

Noticia

Cubierta española de "Veronica Mars: El concurso de los mil dólares"

17 de septiembre de 2015

Como os contamos hace unos meses, en octubre publicamos la primera novela de Veronica Mars, la ingeniosa detective adolescente admirada por Stephen King que Rob Thomas llevó a la fama con su serie televisiva. En este caso, la novela es un thriller de misterio que se puede leer de forma totalmente independiente de la serie o la película y que hará las delicias tanto de los seguidores como de los que busquen una buena historia de misterio. Podéis ver la cubierta aquí... ¡y en el resto de la noticia os dejamos la sinopsis!

Leer más

Noticia

Primeros capítulos de "Sueños de piedra" (Iria G. Parente y Selene M. Pascual)

09 de septiembre de 2015

¡Ya están disponibles los tres primeros capítulos de Sueños de piedra! Podéis empezar a leerlos aquí. Os recordamos que la novela sale a la venta el 21 de septiembre de 2015 (y su primera presentación será en Madrid el viernes 25).

Leer más

Noticia

Las matemáticas y la perdición de un mago (El Correo)

09 de septiembre de 2015

(J. ERNESTO AYALA-DIP) Hoy comentaré una novela del escritor alemán Daniel Kehlmann (Munich, 1975). Si este nombre les dice algo es porque han oído hablar de ‘La medición del mundo’. Kehlmann publicó esta novela en 2006. Contaba la historia de dos de los más grandes científicos alemanes de todos los tiempos: el naturalista Alexander von Humboldt y el matemático Carl Friedrich Gauss. Si el mundo de las humanidades y el de las ciencias tenían la oportunidad de reunirse en un diálogo tan vigoroso como brillante, esa oportunidad les llegó con ese libro. Ahora tenemos otra ocasión de acercarnos a la buena literatura. En ‘La noche del ilusionista’ nos acerca al territorio de las falsificaciones.

Leer más

Noticia

La pelota de playa y el libro (El Cultural)

27 de julio de 2015

(CECILIA FRÍAS) Celebramos la recuperación de este famoso relato [Los amigos] de Kazumi Yumoto sobre el verano que cambia la vida de tres amigos que espían la casa de un viejo solitario para descurir en qué consiste morirse. Le observan y se enfrentan a él, aunque la tensión se atempera cuando se involucran en rutinas como desbrozarle el jardín o sacar la basura. A cambio, el viejo, que rejuvenece con ellos, les enseña que la felicidad reside en actos tan nimios como un jugoso bocado de sandía o unos fuegos artificiales a la orilla del río. Una preciosa novela de iniciación.

Leer más

Noticia

Segundo tráiler y carteles promocionales de "Las pruebas" (James Dashner)

24 de julio de 2015

¡Ya está aquí el nuevo tráiler de Las pruebas, segunda parte de El corredor del laberinto! Podéis verlo aquí en español y aquí en inglés.

Además, estos días la Fox ha revelado 6 carteles promocionales de los personajes (Thomas, Brenda, Minho, Newt, Teresa y Harriet), que a continuación os mostramos. La película se estrena el 18 de septiembre.

Leer más

Noticia

Daniel Kehlmann, magia y matemáticas (ABC Cultural)

21 de julio de 2015

(MERCEDES MONMANY) En torno a la impostura y los números ha construido Daniel Kehlmann su obra La noche del ilusionista. También en torno a la fantasía.

Daniel Kehlmann (Múnich, 1975) se ha convertido en el autor estrella de la literatura alemana actual desde su gran éxito internacional La medición del mundo (2006), novela traducida a más de cuarenta idiomas que narraba el encuentro entre el gran matemático Carl Friedrich Gauss y el explorador Alexndr von Humboldt; es decir, simbólicamente, el nacimiento de la ciencia moderna.

Leer más

Noticia

De lectores y lecturas: Irina C. Salabert (El Corte Inglés)

21 de julio de 2015

(DIEGO MOLDES) Entrevistamos a Irina C. Salabert, la Directora Editorial de Nocturna, una joven editorial que se va abriendo paso en el mercado en español.

Leer más

Noticia

"Sueños de piedra" (book trailer)

17 de julio de 2015

Sueños de piedra, la novela juvenil de Iria G. Parente y Selene M. Pascual que saldrá a la venta el 21 de septiembre, ¡ya tiene book trailer! Podéis verlo aquí.

Además, en los últimos días hemos dado más datos sobre el libro: consta de 573 págs. y su precio será de 16,50 €. En la página de las autoras tenéis más información y contenido extra (un mapa de la novela, descripciones de los protagonistas y los escenarios donde transcurre, etc.).

Leer más