Noticia

Cinco pistas sobre Pasolini (Babelia, El País)

03 de noviembre de 2015

(JAVIER RODRÍGUEZ MARCOS) Personaje. La madrugada del 2 de noviembre de 1975 Pier Paolo Pasolini fue asesinado en la playa de Ostia, no lejos de Roma. Tenía 53 años. Si esa muerte es el detonante de la novela de José María García López Pasolini o la noche de las luciérnagas (Nocturna), las últimas horas del cineasta y escritor ocupan la reciente película de Abel Ferrara en la que el flaco Willem Dafoe encarna al autor de Porcile (y habla, ay, en inglés con su madre).

Leer más

Noticia

Andrés Amorós recomienda "En un rincón tranquilo" (EsRadio)

03 de noviembre de 2015

(ANDRÉS AMORÓS) El verano es un gran tema literario: la vacación, el despertar de la sensualidad, los amores que no duran... también, un paréntesis en la vida cotidiana que, por definición, camina hacia su final. En esa órbita puede situarse esta novela corta de Eduard von Keyserling, un narrador alemán que -como tantos centroeuropeos- estamos redescubriendo ahora los lectores españoles.

Leer más

Noticia

Pasolini. Día de difuntos (El Periódico)

03 de noviembre de 2015

(ELENA HEVIA) Incómodo es un adjetivo que se repite machaconamente en cualquier retrato de Pier Paolo Pasolini (Bolonia, 1922-Ostia, 1975). Incómodo porque, como intelectual, como poeta, escritor, dramaturgo, pintor y director de cine -su faceta más conocida y popular- no dejó de golpear dialécticamente a una sociedad, la italiana de los años 60 y 70, la de los Años de Plomo y las Brigadas Rojas, que directamente le asqueaba.

Leer más

Noticia

¡Feliz Halloween! Sorteamos un lote de 5 libros

30 de octubre de 2015

¡Feliz Halloween! Nosotros celebramos esta noche de brujas con un sorteo libresco. Poned atención, porque sólo una persona ganará estos cinco libros: Cenizas, Veronica Mars: El concurso de los mil dólares, Sueños de piedra (firmado por las autoras), El corredor del laberinto (edición con sobrecubierta), Las pruebas (edición con sobrecubierta). Tenéis toda la información aquí.

Leer más

Noticia

Homenaje a Pier Paolo Pasolini en Málaga (4/11/15)

30 de octubre de 2015

El Centro Andaluz de las Letras programa una actividad más de su ciclo de Cine y literatura en homenaje al 40º aniversario del fallecimiento del escritor y cineasta Pier Paolo Pasolini. En esta ocasión, el escritor José María García López hablará de su novela Pasolini o La noche de las luciérnagas con el profesor y escritor Alessandro Ghignoli.

La actividad tendrá lugar el miércoles 4 de noviembre a las 19:00 h. en el Centro Andaluz de las Letras (c/ Álamos, 24. Málaga). Tenéis más información en el cartel.

Leer más

Noticia

Presentación de "Los jugadores" en Salamanca (29/10/15)

28 de octubre de 2015

Este jueves, 29 de octubre, se presenta Los jugadores en Salamanca, en la librería Letras Corsarias (c/ Rector Lucena, 1-9), a las 19:30 h. En el acto participarán Carlos Fortea y Javier Sánchez Zapatero.

¡Tenéis todos los datos en la invitación!

Leer más

Noticia

"Veronica Mars: El concurso de los mil dólares" (Rob Thomas y Jennifer Graham)

28 de octubre de 2015

¡Esta semana llega a librerías Veronica Mars: El concurso de los mil dólares! La novela, de Rob Thomas (creador de la serie televisiva) y Jennifer Graham, se inspira en la serie homónima sobre una adolescente que resuelve los casos que le surgen tanto en el instituto como en la oficina de su padre, detective privado. Por su ingeniosa y mordaz protagonista, su aire noir y el retrato irónico que hace de los institutos norteamericanos, la serie cautivó a escritores como Stephen King. La novela puede leerse con independencia de la serie.

Leer más

Noticia

"Sueños de piedra" en Página 2 (TVE, La 2)

28 de octubre de 2015

El sábado 17, el programa Página 2 de La 2 (TVE) recomendó Sueños de piedra. Podéis ver el vídeo aquí (desde el minuto 02:15)

Leer más

Noticia

Club de lectura de "Sueños de piedra" en Madrid (30/10/15)

28 de octubre de 2015

Este viernes, 30 de octubre, Inma del blog Millones de Letras organiza un club de lectura de Sueños de piedra en Madrid (Casa del Libro, c/ Maestro Victoria, 3, a las 19:00 h.) con las autoras.

Con la compra del libro se regalará un marcapáginas metalizado de corona. ¡Aquí está la invitación!

Leer más

Noticia

Presentación de "Sueños de piedra" en Barcelona (24/10/15)

21 de octubre de 2015

Este sábado, 24 de octubre, se presenta Sueños de piedra en Barcelona, en la librería Gigamesh (c/ Bailén, 8), a las 18:30 h. En el acto participarán las autoras y la booktuber Andreo Rowling.

Con la compra del libro se regalará en la firma un marcapáginas metalizado de corona. ¡Aquí está la invitación!

Leer más