Noticia

"El invierno de la bruja" (Katherine Arden)

17 de enero de 2023

Ya disponible en librerías El invierno de la bruja (Katherine Arden), último tomo de la trilogía de El oso y el ruiseñor. Esta fascinante serie ambientada en la Rusia medieval ha liderado las listas de libros más vendidos en varios países y ha entusiasmado a los lectores en más de veinte idiomas.

Leer más

Noticia

¿Conoces a Paul Tremblay? El escritor de terror que asusta al mismísimo Stephen King (El Confidencial)

06 de diciembre de 2022

(PAULA CORROTO) "Una cabeza llena de fantasmas me mató de miedo, y eso que a mí es bastante difícil asustarme". Este tuit de Stephen King en agosto de 2015 volteó la cabeza de muchos lectores de terror hacia un nombre: Paul Tremblay (EEUU, 1971). Este escritor era el autor de la novela que había provocado pavor en el rey de todos los horrores literarios y eso no pasa todos los días.

Leer más

Noticia

"Diana Tempest" (Mary Cholmondeley)

28 de noviembre de 2022

Mary Cholmondeley (autora de Un guiso de lentejas) presenta en la que fuera su novela más célebre, Diana Tempest (ya en librerías), una historia de herencias, amor y matrimonio a la manera de una Jane Austen de principios del siglo XX, pero además introduce una subtrama policiaca al más puro estilo de Wilkie Collins o Henry James y una mordaz crítica social centrada en el mundo de la abogacía con tintes dickensianos.

Leer más

Noticia

"El sol de tu vida" (Marie Pavlenko)

21 de noviembre de 2022

Ya en librerías El sol de tu vida, de Marie Pavlenko. La novela se ha publicado con gran éxito de crítica y ha ganado una decena de premios literarios en Francia, donde su adaptación cinematográfica se encuentra en preparación. Perfecta para lectores de Becky Albertalli y Nicola Yoon, es una divertida y emocionante historia de amor, amistad y lazos familiares sobre la llegada a la madurez de una adolescente armada con una buena carga de valentía y humor ácido.

Leer más

Noticia

"Embrujo de espinas" (Margaret Rogerson)

14 de noviembre de 2022

Elisabeth se ha criado en una de las bibliotecas mágicas de Austermeer, entre grimorios capaces de transformarse en monstruos de tinta y cuero. Sin embargo, cuando un día se ve implicada en un crimen que no ha cometido y sin nadie más a quien recurrir que a un temible hechicero, no le queda otra opción que abandonar la seguridad de los muros de la biblioteca y emprender un peligroso viaje. Ya a la venta Embrujo de espinas (Margaret Rogerson), la nueva novela fantástica e independiente de la autora de Un encantamiento de cuervos para lectores de El castillo ambulante.

Leer más

Noticia

Jay Kristoff: "Los vampiros nos permiten explorar mejor la humanidad" (La Vanguardia)

10 de noviembre de 2022

(LARA GÓMEZ RUIZ) Los vampiros nunca pasarán de moda. Eso es algo que Jay Kristoff tiene muy claro. Por ello, el escritor australiano explica a La Vanguardia que “siempre apostaré por ellos. No por una cuestión exclusiva de gustos, sino porque estas criaturas nos permiten explorar muchos aspectos de la humanidad”. El autor ya dio una vuelta de tuerca al género con la saga Nuncanoche, convertida en un fenómeno editorial, y ahora vuelve a las librerías con El imperio del vampiro (Nocturna), la primera entrega de su nueva trilogía.

Leer más

Noticia

"Penitencia" (Kanae Minato)

07 de noviembre de 2022

Ya en librerías Penitencia (Kanae Minato). Al igual que Confesiones, la premiada novela superventas con la que la reina del thriller japonés ya dejó a los lectores sin aliento, Penitencia es una escalofriante historia de venganza, secretos y la delgada línea que puede separar al testigo del cómplice.

Leer más

Noticia

Jay Kristoff, el rey de los vampiros (Librújula)

19 de octubre de 2022

(@lalibredrea y @maravonentropy) Primer giro del mes de octubre, Barcelona. Por segundo día consecutivo se percibe una cierta oscuridad en la ciudad condal, como si las sombras fueran un poco más densas de lo habitual y parecieran espesarse conforme nos acercamos al Templo del vicio y la subcultura (también conocido como librería Gigamesh), donde nos espera Jay Kristoff, el autor de más de una docena de novelas y que trae a España, de la mano de Nocturna, El imperio del vampiro, su octavo libro traducido al español...

Leer más

Noticia

El nuevo cazavampiros es un monje guerrero con tatuajes de plata y que se coloca fumando sangre en polvo (El País)

18 de octubre de 2022

(JACINTO ANTÓN) El australiano Jay Kristoff publica una monumental novela sobre los No Muertos que homenajea y subvierte los clásicos del género... Entrevista a Jay Kristoff en El País, aquí.

Leer más

Noticia

"Figuras ocultas" (Jason Rekulak)

17 de octubre de 2022

Ya a la venta Figuras ocultasCon este thriller sobrenatural, Jason Rekulak da una ingeniosa vuelta de tuerca a la clásica historia de terror con una casa llena de secretos escalofriantes y tal vez una narradora no muy fiable. De la novela, ilustrada por Will Staehle y Doogie Horner, se ha dicho: «Me ha encantado». Stephen King. «Una de las mejores y más ingeniosas historias de fantasmas que he leído en años». Joe Hill«Espeluznante. Está destinado a ser un clásico del género». Ransom Riggs«Este es uno de esos libros que dejas a la vista mucho después de terminarlo solo para que tus amigos lo vean y te den la oportunidad de compartirlo». Scott Frank, director de Gambito de dama.

Leer más