Noticia

Plenitud hacia la luz (El Heraldo de Aragón)

15 de diciembre de 2016

(PEDRO BOSQUED) LA NOVELA PÓSTUMA DEL GRAN MAESTRO JULIEN GRACQ, EN NOCTURNA. Al publicarse esta obra en Francia en el 2014, más de uno pensó que ya no tenía completas las obras de Julien Gracq. Y a la verdad irrefutable, le siguió la necesidad de leer este manuscrito encontrado en una maleta. Las tierras del ocaso es obra póstuma, pues; pero no la última. Redactada entre El mar de las Sirtes (obra lanza de Gracq) y Los ojos del bosque, nos hace comprender que es una producción perteneciente a una, por no decir la mejor, de sus mejores épocas creativas.

Leer más

Noticia

"Las tierras del ocaso" (Leer)

12 de diciembre de 2016

(V.A.). Esta novela póstuma no solamente confirma al autor francés (muerto en 2007, había nacido en 1910) como uno de los grandes de la Literatura contemporánea, sino como un visionario, sin el que sería difícil entender a autores como Cormac McCarthy. Y, mutatis mutandis, cuanto Tolkien, ese autor tan seguido por la gente joven, representa. Esta novela, de algún modo continuación de El mar de las Sirtes (ganadora de un Goncourt, por lo demás rechazado por Gracq), es una metáfora de amplio recorrido de la Ocupación.

Leer más

Noticia

"Monstruos" (2ª edición)

12 de diciembre de 2016

¡Ya está en librerías la 2ª edición de Monstruos (Ilsa J. Bick)! La novela concluye la trilogía juvenil Cenizas, cuyo primer tomo va por la 4ª edición y el segundo, por la 2ª. «Cenizas me mantuvo en vilo del principio al final. Es oscuro, inquietante y mantiene el suspense. Me ha encantado». James Dashner, autor de El corredor del laberinto.

Leer más

Noticia

"Las tierras del ocaso" (La Razón)

12 de diciembre de 2016

(D. G. M.) Llega a nuestras librerías un tesoro del escritor francés Julien Gracq -fallecido hace casi diez años- que ha estado guardado seis décadas. La narración se sitúa en un reino en decadencia, a punto de ser exterminado por sus invasores. Dentro de él, un grupo de ciudadanos inicia un movimiento de resistencia a través de un viaje que les cambiará por completo. Una joya literaria que resucita la figura de su creador.

Leer más

Noticia

"Títeres de la magia" (2ª edición)

04 de diciembre de 2016

¡Ya disponible la 2ª edición de Títeres de la magia, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual! «Tenían el listón muy alto con Sueños de piedra, pero creo que Iria y Selene se han superado. Títeres de la magia no es sólo una novela de fantasía o aventuras: te atrapa por el lado de los sentimientos y no te suelta hasta el final. Me ha encantado». Blue Jeans, autor de El club de los incomprendidos.

Leer más

Noticia

Acto sobre "El código de CRUEL" en Madrid (2/12/16)

30 de noviembre de 2016

El viernes tendrá lugar un encuentro de lectores de El corredor del laberinto con motivo de la publicación del último libro, El código de CRUEL. En el acto participarán Noemí Risco Mateo, traductora de la serie, y dos editoras de Nocturna; además, se regalarán láminas dibujadas por Lehanan Aida a todos los asistentes, se anunciarán lanzamientos de 2017 y se sortearán 3 ejemplares de la edición en inglés (The Fever Code) firmados por James Dashner. ¡A las 18:00 en la Casa del Libro de Gran Vía!

Leer más

Noticia

"Las tierras del ocaso" (Pompas de Papel / Radio Euskadi)

29 de noviembre de 2016

(TXANI RODRÍGUEZ) Las tierras del ocaso es "una honda alegoría de la Ocupación nazi narrada con un estilo impresionista tan elocuente al final como el realismo". Podcast (a partir del minuto 3).

Leer más

Noticia

Presentación de "Otoño en Londres" en Salamanca (3/12/16)

29 de noviembre de 2016

¡Este sábado se presenta Otoño en Londres en Salamanca! En el acto participarán Andrea Izquierdo y Victoria Álvarez, y será a las 18:00 en la librería Hydria (Plaza de la Fuente, 17). Como siempre, en la firma se regalarán post-its temáticos. ¡Aquí tenéis la invitación!

Leer más

Noticia

"Las tierras del ocaso" (El Cultural)

22 de noviembre de 2016

(JACINTA CREMADES) Parece un milagro cuando en un desván aparece un manuscrito de un autor fallecido y además de los más célebres. Hace unos años se descubrió Las tierras del ocaso, novela de Julien Gracq (1910-2007) escrita entre 1953 y 1956 y más tarde abandonada por su autor en favor de otro libro, Los ojos del bosque, que trata el mismo tema de la II Guerra Mundial. Gracq estuvo cautivo como prisionero de guerra en Silesia, experiencia que marcó profundamente sus obras literarias. En sus novelas, -En el Castillo de Argol (1938), El mar de las Sirtes (1951) que recibió el premio Goncourt que el autor rechazó, o El rey Cophetua (1970)- reconocemos esa misma preocupación: personajes que se debaten en universos cerrados, en los que deben unir fuerzas e ideas para sobrevivir.

Leer más

Noticia

"Títeres de la magia" (La Pequeteca, Radio 5, RNE)

22 de noviembre de 2016

Títeres de la magia (Nocturna) es la nueva novela de Selene M. Pascual e Iria G. Parente. Otra historia ambientada en el mundo fantástico de Marabilia y en la que aparecen personajes conocidos de su anterior trabajo, Sueños de piedra. Aunque la trama sucede tres años después, las historias son independientes y autoconclusivas. Podéis escuchar el podcast aquí.

Leer más