Noticia

Ya a la venta: "Escamas" (Rachel Hartman)

02 de febrero de 2016

¡El 29 de enero salió a la venta nuestro primer lanzamiento de 2016! Se trata de la novela juvenil Escamas, de Rachel Hartman, secuela y final de Seraphina (que ya va por su 3ª edición). De esta aclamada bilogía dice Rick Riordan (Percy Jackson): "¿Crees que lo has leído todo sobre dragones? ¿Crees que es un tema que ya no da más de sí? Seraphina hará que cambies de idea".

Leer más

Noticia

La hija de Némirovsky (El Correo)

02 de febrero de 2016

(PABLO MARTÍNEZ ZARRACINA) Gille novela su vida, la de una niña cuyos padres mueren en Auschwitz. Y logra lo más infrecuente: la redención.

El 13 de julio de 1942 los gendarmes irrumpieron en la casa de Michel Epstein e Irène Némirovsky en Issy-l’Évêque, el pequeño pueblo de la Borgoña en el que el matrimonio se había refugiado con sus dos hijas, Denise y Élisabeth, tras la aprobación del Estatuto Judío por parte del Gobierno de Pétain. Tres días después de su detención, la escritora estaba encerrada en el campo de Pithiviers. El 17 de agosto era asesinada en Auschwitz.

Leer más

Noticia

Entrevista a Carlos Fortea en Onda Madrid

01 de febrero de 2016

Isabel García Regadera entrevista en Onda Madrid a Carlos Fortea (Madrid, 1963), que además de escritor es profesor en la Universidad de Salamanca y traductor literario con una labor de más de cien títulos. Los jugadores es su primera novela para adultos. Enlace al audio.

Leer más

Noticia

Un tiempo de bisagra (Qué Leer)

26 de enero de 2016

(JUAN LABORDA BARCELÓ) Los tiempos cambian y las fórmulas se reinventan. Lo hasta entonces conocido muta de piel, pero no de esencia. Son los menoscabos de la inocencia colectiva los que ocasionan tal catarsis. Así lo supusieron la toma de Constantinopla por los turcos, la Revolución Francesa o el tema que nos ocupa, la Gran Guerra. Los jugadores bebe del espíritu de Lampedusa, "que todo cambie para que nada cambie".

Leer más

Noticia

"Los amigos" (3ª edición)

26 de enero de 2016

¡Ya en librerías la 3ª edición de Los amigos! Esta «cálida novela de iniciación sobre la vida y la muerte» (El País) ha sido calificada de «maravillosa» (La Opinión de Murcia), «una verdadera delicia» (Librújula), «preciosa» (El Cultural), «divertida» (El Correo) y «una de esas novelas que no se olvidan» (cadena SER). «En 2015, año de su lanzamiento en España, alcanzó su 2ª edición y, en este caso, es por algo» (20minutos).

Leer más

Noticia

Presentación de "Los jugadores" en Madrid (27/1/16)

25 de enero de 2016

Este miércoles, 27 de enero, se presenta la novela Los jugadores en Madrid, en la librería Lé (Paseo de la Castellana, 154), a las 19:30 h. En el acto participarán el autor y el escritor Lorenzo Silva.

Enlaces:
-Invitación
-Acto en Facebook

Leer más

Noticia

¡Sorteamos 4 DVD y 1 Blu-Ray de LAS PRUEBAS!

20 de enero de 2016

Para celebrar el lanzamiento en DVD/Blu-Ray de Las pruebas, ¡sorteamos 4 DVD y 1 Blu-Ray en nuestras redes sociales! Tenéis toda la información del sorteo aquí. Termina el lunes 25 de enero, así que ¡corred a participar!

Leer más

Noticia

"Cartas de amor a los muertos" en Página 2 (TVE, La 2)

13 de enero de 2016

El sábado 9 de enero, el programa Página 2 (La 2, TVE) recomendó la novela juvenil de Ava Dellaira Cartas de amor a los muertos. Tenéis el vídeo aquí (minuto 02:26).

Leer más

Noticia

Crónica de amor y odio en París (La Opinión de Murcia)

12 de enero de 2016

(ANTONIO UBERO) Tras la Primera Guerra Mundial, París se convirtió en el centro del mundo. Allí acudieron los líderes de las potencias vencedoras para intentar gestionar una paz que se les resistió durante más de un año. También andaban por la capital francesa los vencidos, contemplando cómo se desmoronaba su mundo mientras esperaban conocer las consecuencias de su osadía. París fue durante ese tiempo una ciudad multinacional, en la que no faltaron los españoles. aunque éstos no acudieron ni como vencedores ni vencidos, sino como administradores del gran negocio de la guerra que intentaban sacar rédito támbién de la paz.

Leer más

Noticia

"Un paisaje de cenizas" recomendado en "Julia en la Onda" (Onda Cero)

08 de enero de 2016

José Luis Ibáñez recomienda Un paisaje de cenizas en el programa radiofónico Julia en la Onda como uno de sus 6 libros favoritos de 2015. (Podcast, 1:57:50). "Para todos aquellos que han disfrutado con Irène Némirovsky".

Leer más