Noticia

El clásico: "Nicholas Nickleby" (Mujer Hoy)

12 de marzo de 2017

(MARA MALIBRÁN) Comenzó a trabajar en una fábrica de betún, un lugar infestado de ratas, a los 12 años por un salario ínfimo, en jornadas de más de 10 horas. Charles Dickens tuvo una infancia penosa, pero en ella se gestó su energía creadora y su ideal justiciero. Este libro de 1.175 páginas, estupendamente editado y con una traducción impecable, aunque parezca increíble, se lee de un tirón. A la muerte de su padre, para sostener a su madre y hermana, Nicholas, recomendado por su perverso tío Ralph, se pone a trabajar en el colegio que dirige el villano Squers. Una sátira social conmovedora, que denuncia los malos tratos en colegios y orfanatos.

Leer más

Noticia

Una novela póstuma recuperada para reivindicar a Julien Gracq (La Voz de Galicia)

09 de marzo de 2017

(HÉCTOR J. PORTO) Fue el último vestigio del surrealismo liderado por Breton, aunque a él incluso antes de su madurez literaria ya le quedaban lejos aquellas querencias. Novelista, poeta, ensayista, dramaturgo y crítico, Julien Gracq (Saint-Florent-le-Vieil, 1910-Angers, 2007) era en verdad un espíritu libre, un hombre independiente, brillante pero discreto y que apenas rompió ese celoso mimo de su intimidad cuando en 1951 rechazó el premio Goncourt que le habían concedido por una de sus obras maestras, El mar de las Sirtes, en la que la decadencia de Occidente es el gran tema subyacente.

Leer más

Noticia

Un Gracq rescatado de un desván después de muerto (La Nueva España)

21 de febrero de 2017
(EUGENIO FUENTES) Las tierras del ocaso es un texto resucitado. Su autor, el francés Julien Gracq (1910-2007), trabajó en él a mediados de la década de 1950 y luego lo dejó de lado para concentrarse en lo que, al cabo, serían Los ojos del bosque. Ambos libros tienen fuertes concomitancias, pues, como corresponde al tiempo en el que se gestaron, brotan en la resaca de la II Guerra Mundial. Un conflicto que en Francia quiere decir una debacle consumada en un mes y una ocupación soportada cincuenta. Gracq era hombre de pluma lírica y de querencia simbólica, de modo que Las tierras del ocaso, hallada en un desván tras su muerte, transcurre en un territorio despojado de señas temporales precisas, el reino de Bréga-Vieil, al que amenaza una invasión.

Leer más

Noticia

"Nicholas Nickleby" (Interviú)

19 de febrero de 2017

En su tercera novela, Dickens describió con crudeza y rasgos cómicos las terribles condiciones de vida de los niños en determinados colegios. Aunque aseguró que, para hacer creíble la historia, había rebajado el tono, consignó el suficiente horror para impulsar la reforma de esos centros. Las desigualdades sociales, los contrastes entre personajes decentes y villanos, la mezcla de humor y melodrama y la trama rebosante de peripecias le ganaron el favor de sus lectores. Ahora la podemos disfrutar en esta excelente edición con las ilustraciones originales.

Leer más

Noticia

En febrero: "El Juego de la Corona" (Evelyn Skye)

20 de enero de 2017

¡El 27 de febrero llega a librerías El Juego de la Corona de Evelyn Skye! Ambientada en la Rusia zarista, esta novela inicia una bilogía juvenil fantástica en la que dos encantadores deberán participar en un duelo a muerte para elegir al próximo mago imperial. ¡En el resto de la noticia tenéis la sinopsis!

Leer más

Noticia

A finales de enero: "Dumplin" (Julie Murphy)

16 de enero de 2017

¡El 30 de enero llega a librerías Dumplin de Julie Murphy! Ambientada en una pequeña población de Texas célebre por su concurso de belleza (al que decide presentarse una participante bastante atípica apodada Dumplin), la novela lideró la lista de best sellers de The New York Times nada más publicarse y sus derechos cinematográficos se han vendido a Disney.

Leer más

Noticia

El libro de la semana | El combate de las palabras (Babelia, El País)

22 de diciembre de 2016

(JOSÉ MARÍA GUELBENZU) EL LIBRO DE LA SEMANA. La novela inédita de Julien Gracq Las tierras del ocaso es una hermosa celebración de la libertad y la dignidad de las personas y los territorios en los que habitan.

Leer más

Noticia

"Nicholas Nickleby" (Charles Dickens)

22 de diciembre de 2016

¡Ya a la venta Nicholas Nickleby, de Charles Dickens! La novela se presenta ahora en castellano con una nueva traducción íntegra, las ilustraciones originales y encuadernada en cartoné con sobrecubierta.

Publicada entre 1838 y 1839, Nicholas Nickleby no sólo incrementó notablemente el éxito de Dickens (antes de que se publicara la última entrega de la novela, ya se había realizado una veintena de adaptaciones teatrales), sino que también sirvió para denunciar y detener los malos tratos en las escuelas de Yorkshire.

Leer más

Noticia

Coloquio sobre "Otoño en Londres" en Zaragoza (29/12/16)

20 de diciembre de 2016

El jueves 29 de diciembre tendrá lugar en Zaragoza un coloquio entre Andrea Izquierdo y Patricia García (Little Red Read) en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Zaragoza, donde hablarán de Otoño en Londres y muchas otras cuestiones. Más información: aquí.

Leer más

Noticia

"Otoño en Londres" (3ª edición)

15 de diciembre de 2016

¡Ya está en librerías la 3ª edición de Otoño en Londres (Andrea Izquierdo)! Sobre la novela, que inicia una serie juvenil cuyas ciudades y estaciones irán variando en los siguientes tomos, opinan: «Sus diferentes personajes, secretos y cambios de rumbo te atraparán hasta la última página. ¡Y qué final! Aún estoy con la boca abierta». Blue Jeans, autor de El club de los incomprendidos. «Secretos, mentiras, enredos y mucha fama son los ingredientes de este cóctel tan adictivo». Iria G. Parente, autora de Sueños de piedra. «Personajes inolvidables y páginas que se pasan solas... Una vez que llegas al Londres de Lily, es imposible querer marcharse». Laia Soler, autora de Los días que nos separan.

Leer más