Noticia

En octubre: "Invierno en Las Vegas" (Andrea Izquierdo)

21 de julio de 2017

La secuela de la novela juvenil Otoño en Londres (Andrea Izquierdo), Invierno en Las Vegas, saldrá a la venta el 9 de octubre. ¡En el resto de la noticia tenéis la sinopsis!

Leer más

Noticia

Joe Hill: "El terror y el humor son dos caras de la misma moneda" (El Cultural)

20 de julio de 2017

(MARTA AILOUTI) Joe Hill (Maine, 1972) no sólo gana en las distancias largas. Prueba de ello es que su presentación en el Espacio de la Fundación Telefónica, donde acudió para conversar sobre su última novela, Fuego (Nocturna), resultó lleno total, con aforo completo y entradas agotadas. Escritor de novelas, cómics y guiones, durante diez años se granjeó una carrera por sí mismo, ocultando su verdadero apellido, King, el del reinado del terror.

Leer más

Noticia

"Ladrones de libertad" (Iria G. Parente y Selene M. Pascual), a la venta en septiembre

20 de julio de 2017

El 25 de septiembre llega a librerías la esperada tercera novela de Marabilia (tras Sueños de piedra y Títeres de la magia), si bien cuenta con una trama autoconclusiva que hace que, al igual que las anteriores, pueda leerse de forma totalmente independiente.

¡En el resto de la noticia os dejamos la sinopsis!

Leer más

Noticia

Próximamente: "Materia oscura" (Blake Crouch)

19 de julio de 2017

¡El 11 de septiembre sale a la venta Materia oscura, el thriller de Blake Crouch que ha entusiasmado a la crítica y los lectores! Además de haber sido un gran éxito de ventas por el boca a boca que ha generado la originalidad de su planteamiento, la novela se ha traducido a una veintena de idiomas y Sony ha comprado sus derechos cinematográficos. «Puede que sea el thriller más vertiginoso y frenético que hayas leído en todo el año». The Guardian. «Devorarás Materia oscura en una noche (...). Ciencia ficción de mundos paralelos en un thriller donde siempre hay más puertas que abrir y más páginas que pasar». The New York Times. «Brillante. Creo que Blake Crouch ha inventado algo nuevo». Lee Child. «Apasionante». Andy Weir, autor de El marciano (Marte). «Materia oscura es uno de los mejores libros de cualquier año... o de cualquier realidad». Book Reporter.

Leer más

Noticia

Joe Hill: "'Fuego' es una novela sobre cómo el miedo separa a los seres humanos" (RTVE.es)

19 de julio de 2017

(JESÚS JIMÉNEZ) Joe Hill (1972) es uno de los autores más vendidos y premiados en EE.UU. gracias a novelas como El traje del muerto (2007), Cuernos (2010) y NOS4A2: Nosferatu (2013). Este año es una de las estrellas del festival Celsius 232, que comienza hoy en Avilés, y donde presentará su nueva novela: Fuego (Nocturna), que ha sido un superventas en EE.UU y de la que ya se prepara la adaptación cinematográfica. Narra la historia de los supervivientes a una plaga que hace que los seres humanos ardan espontáneamente. Una estupenda novela en la que, como en la mejor ciencia ficción, están presentes los temas que nos preocupan actualmente como la crisis migratoria, la degradación medioambiental o la pérdida de valores.

Leer más

Noticia

En septiembre: "La rosa y la daga" (Renée Ahdieh)

19 de julio de 2017

El 18 de septiembre llega a librerías La rosa y la daga, el esperado desenlace de una bilogía juvenil que reinterpreta Las mil y una noches. Un soberano temido por su pueblo que ordena ejecutar al amanecer a cada nueva esposa recibe a una joven dispuesta a casarse con él. Pero ¿quién es ella y por qué desea contraer matrimonio con un asesino? ¿Y quién es él exactamente y qué es lo que oculta? Con 50.000 votos en Goodreads y una media superior a 4✶, La ira y el amanecer ha liderado la lista de best sellers del New York Times y se ha traducido a una docena de idiomas.

Leer más

Noticia

Autores en el festival Celsius 232 (Avilés)

15 de julio de 2017

El festival Celsius 232, que se celebra en Avilés, Asturias, del 19 al 22 de julio, contará este año con la presencia de autores como Joe Hill (Fuego), Amy Alward (Filtro y Elixir), Alba Quintas Garciandia (La flor de fuego), Iria G. Parente y Selene M. Pascual (Sueños de piedra, Títeres de la magia). A continuación os detallamos el programa de sus actividades (y, si queréis la versión completa, la tenéis aquí).

Leer más

Noticia

Encuentro con Joe Hill en Madrid

14 de julio de 2017

Este martes, 18 de julio, Espacio Fundación Telefónica (c/ Fuencarral, 3, Madrid) acogerá un encuentro con Joe Hill con motivo de su visita a España para participar en el festival Celsius 232. "En su última novela, Fuego (Nocturna, 2017), Joe Hill añade elementos claros de ciencia ficción a su personal universo. Se trata de uno de los grandes fabuladores de terror de nuestros tiempos, versátil y con una increíble capacidad para provocar escalofríos".

El acto empezará a las 18:30 y participarán también Juan Gómez Jurado y Arturo González Campos. Podéis reservar entradas aquí.

Leer más

Noticia

Joe Hill, de tales palos tal astilla (ABC)

21 de junio de 2017

(RODRIGO FRESÁN) En las páginas que abren «Fuego», Joe Hill (Maine, 1972) le da las gracias a su padre y a Ray Bradbury y a J. K. Rowling. El padre de Joe Hill no es otro que Stephen King -lo intentó, pero no pudo mantenerlo mucho tiempo oculto. Ray Bradbury es autor de la novela flamígera «Fahrenheit 451» cuyo título de trabajo fue «The Fireman» (así se llamaba la versión en inglés de «Fuego»). J. K. Harry Potter Rowling -«cuyas historias me enseñaron a escribir esta», según Hill- es en «Fuego» una de las tantas celebridades que sucumben a la onda expansiva fuera de control de una enfermedad/plaga conocida como «Trichophyton draco incendia» o «Escama de Dragón». ¿Otras víctimas? Barack Obama y George Clooney. Y es posible que Keith Richards haya sobrevivido, porque aguanta lo que le echen y «nos va a enterrar a todos». ¿Síntomas? Muy fáciles de identificar: primero, unas preciosas manchas negras y doradas aparecen en la piel; después, se estalla en llamas. Y -sépanlo- no se salva ni Google. George R. R. Martin ha alabado esta saga, pero en su «canción» no hay hielo sino fuego y más fuego.

Leer más

Noticia

Dickens, un pionero del periodismo de denuncia (El Correo)

19 de junio de 2017

(TXANI RODRÍGUEZ) Reeditan Nicholas Nickleby, una novela con la que el escritor inglés logró frenar los malos tratos en las escuelas, los albergues y los orfanatos de Inglaterra, y La tienda de antigüedades.

Leer más