Otoño en Berlín: Beate y Mareile (Eduard von Keyserling)

18 de mayo de 2011
Ya está disponible en librerías OTOÑO EN BERLÍN (BEATE Y MAREILE), de Eduard von Keyserling. Considerada junto con Princesas la obra más importante del escritor impresionista alemán, en la novela se unen la melancolía por el final de un mundo y la liberación de la modernidad.
Günther von Tarniff lleva una vida de sosiego con su mujer, Beate von Losnitz, en el palacio Kaltin. No obstante, cuando aparece la sensual e impulsiva Mareile, las cosas dan un vuelco y se tornan mucho más emocionantes. Juntos deciden fugarse a Berlín, donde se sumen en el ritmo frenético y lleno de vida de la bulliciosa capital. Pero su amor por el ruido no dura mucho.

Del autor de Princesas, Otoño en Berlín (Beate y Mareile) es considerada su obra más representativa, una novela sobre pasiones y transgresión social.

«Keyserling no sólo representa un fin de siglo cronológico, sino que descubre el final de un mundo, de una clase, de una estirpe: la suya, la aristocracia campesina que habita castillos, fincas y casas de campo con criados, que languidece y se extingue ante los atisbos intuidos de los cambios sociales, los movimientos revolucionarios y la irrupción de la modernidad».
Manuel Hidalgo (El Mundo)

Para más información, con las primeras páginas disponibles para descarga, podéis visitar su FICHA.