En abril: "La familia interrumpida" (Eloy Urroz)

28 de marzo de 2016

A mediados de abril llega a librerías La familia interrumpida, de Eloy Urroz, una intrigante novela sobre Cernuda, el exilio y la búsqueda del propio camino.

«Urroz conduce la realidad a su relación más peligrosa, escueta y secreta». Carlos Fuentes

«Ejemplo de belleza y decantación narrativas, La familia interrumpida se construye con la precisión de un reloj y la puntería de una saeta». Jorge Volpi

«Una hermosa mañana del 22 de abril de 1937, a bordo del viejo trasatlántico Habana, entraron al puerto de Southampton tres mil ochocientos niños vascos…».

En febrero de 1938, Luis Cernuda se exilia en Inglaterra, donde se dedica a ayudar a los pequeños refugiados que habían recibido asilo allí tras la caída de Bilbao a manos de las tropas franquistas. Muchos años después, un joven cineasta mexicano afincado en Nueva York recibe un mensaje que cambiará su vida y la unirá desde entonces a la de Cernuda.

La familia interrumpida, como se titula la única obra teatral que escribió Cernuda, es una intrigante y sutil novela sobre secretos familiares, afinidades electivas, la paternidad, el exilio y la búsqueda del propio camino.