Las mascotas del mundo transparente (José María Merino)

17 de noviembre de 2014

Ya está disponible en librerías Las mascotas del mundo transparente, la nueva novela infantil/juvenil de José María Merino -Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (1993), Premio Nacional de Narrativa (2013)-, ilustrada por Júlia Sardà.
Ismael es un jovencito que un día, al canturrear una canción popular, aparece en un mundo transparente donde las criaturas que lo habitan le tratan como si fuera una mascota. Para resolver el misterio de cómo regresar a su mundo deberá colaborar con una chica llamada Sofía, un profesor y una araña parlante aficionada a las matemáticas... y, por el camino, descifrar la magia de los números.

DESCRIPCIÓN:

¿Te imaginas que al canturrear una canción de pronto te trasladaras a otro mundo? ¿Y que en ese mundo fueras una mascota?

Pues eso es lo que le sucede a Ismael: un día está en su casa y, al minuto siguiente, en una jaula con una chica llamada Sofía, un profesor y una gran araña parlante con afición por las matemáticas. Los cuatro deberán superar sus diferencias y colaborar para resolver el enigma de cómo han llegado allí y, sobre todo, cómo podrán hacer entender a sus captores que no son las mascotas por las que los toman, sino seres inteligentes que deberían estar en libertad.

Una novela deliciosa y rebosante de imaginación de José María Merino (Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, Premio Nacional de Narrativa), con ilustraciones de Júlia Sardà.

«José María Merino es un hombre de una normalidad apabullante [...] cuyos cuentos y novelas hablan de la rareza de las cosas». Rosa Montero