Dentro del laberinto (A. C. H. Smith)

10 de mayo de 2010
Hoy, lunes 10 de mayo, sale a la venta la novela Dentro del laberinto, del escritor británico A. C. H. Smith. Compartiendo argumento con la película dirigida por Jim Henson, producida por George Lucas y protagonizada por David Bowie y Jennifer Connelly, Dentro del laberinto narra el viaje de Sarah, una jovencita que va en busca de su hermano, a través del laberinto del rey de los goblins. Pero el laberinto no está vacío: lo habitan criaturas que hacen de él un lugar "donde todo es posible y nada es lo que parece".
CONTRACUBIERTA:

Una noche, Sarah, una adolescente de carácter fantasioso, se ve obligada a quedarse en casa cuidando a Toby, su hermano pequeño. Cuando sus padres se marchan a una fiesta, harta de oír llorar al niño, Sarah recita unos versos de su libro favorito, Dentro del laberinto, y ordena a los goblins que se lleven a su hermano. Al momento, unas extrañas criaturas aparecen y se esfuman con Toby. Poco después, un hombre misterioso y atractivo surge de la nada y se presenta como Jareth, el rey de los goblins, para a continuación sugerirle a Sarah que se olvide del niño. Arrepentida de lo que ha hecho, Sarah le pide que le devuelva a Toby, pero el rey se niega. Entonces él le propone un trato:

«Tienes trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros».

Y el tiempo apremia…

Una novela con tintes de Alicia en el país de las maravillas y El mago de Oz, por la que desfilan extrañas criaturas, bailes de máscaras y, por encima de todo, interminables laberintos.

 CRÍTICA:

«Se trata de un juego de inteligencia entre Sarah y Jareth (…). Me encantó su magia, su misterio».
DAVID BOWIE

Para más información: FICHA.