Nace Nocturna (Europa Press)

03 de octubre de 2009
Europa Press se hace eco del nacimiento de nuestra editorial con dos lanzamientos dentro de la colección Vidas Contadas: Diario de un viaje a Rusia, de Lewis Carroll, y Recuerdos recobrados. Memorias de Kiki de Montparnasse, además de los algunos de nuestros próximos lanzamientos.
Nocturna Ediciones celebra su nacimiento con dos obras inéditas de Lewis Carroll y Kiki de Montparnasse

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS)

’Diario de un viaje a Rusia’, de Lewis Carroll y ’Recuerdos recobrados. Memorias’, de Kiki de Montparnasse son los dos primeros títulos publicados por Nocturna Ediciones, una editorial de reciente creación cuyo propósito es rescatar autores y obras inéditas en español. Ambos salen hoy a la venta y forman parte de la colección ’Vidas contadas’ de la editorial que reúne libros de memorias, diarios y testimonios.

El texto de Lewis Carroll, que es uno de los más desconocidos tanto en el mundo de habla hispana como en el anglosajón, no vio la luz hasta más de 30 años después de la muerte del autor. La obra recoge las experiencias, comentarios e impresiones que dejaron en el autor países como Alemania, Bélgica, Francia, Polonia y Rusia la primera vez que viajó fuera de Inglaterra. El libro cuenta con la traducción de María Eugenia Frutos y Xavier Laborda.

El segundo de ellos corresponde a las memorias de Kiki de Montparnasse que reflejan el París de los años veinte desde la perspectiva de una joven que tras describir su infancia de manera dura narra su llegada a la capital francesa y su relación con los artistas más importantes de la época como Man Ray, Modigliani, Moïse Kisling y Ernest Hemingway.

OTRAS COLECCIONES


La segunda quincena de octubre Nocturna Ediciones incluirá en su catálogo de ’Vidas contadas’ la obra de Juana Salabert ’Hijas de la ira’, con testimonios de niñas que vivieron la Guerra Civil española y el franquismo.

Otra de las colecciones será ’Literatura mágica’ donde se publicarán temas relacionados con la magia y la fantasía destinados a un público juvenil, el libro que inaugurará esta colección es ’La guía completa de Fantasilandia’, de Diana Wynne Jones, autora también de ’El castillo ambulante’.

’Noches blancas’ será la tercera colección que se dedicará a narrativa (novelas y relatos) de autores alemanes, búlgaros, franceses, ingleses, norteamericanos y españoles. El primer título de esta colección será ’¿Quién?’ de la joven escritora búlgara Elena Alexieva.