PRÓXIMAMENTE: Días señalados (Jens Smærup Sørensen)

04 de julio de 2014
En otoño saldrá en nuestra colección de narrativa Noches Blancas Días señalados, del escritor danés Jens Smærup Sørensen, novela que en Dinamarca vendió más de 100.000 ejemplares, obtuvo el Premio de la Crítica, el Premio de los Libreros y fue finalista del Premio de Literatura del Consejo Nórdico.
Descripción:

Los días señalados se suceden entre el estallido de la Segunda Guerra Mundial, la industrialización y las revueltas juveniles. Søren Lundbæk, hijo del granjero acaudalado de la aldea, es consciente de que en el resto del mundo, fuera de la ínsula a que se asemeja el lugar donde viven, ocurren grandes cosas. Y eso mismo sabía Peder Godiksen, que abandonó la granja de su padre, a su amada Ellen y a su amigo de la infancia Axel para convertirse en piloto de guerra.

Días señalados
no es una saga familiar; es la saga de una aldea que, desvanecida del tiempo y valiéndose de fechas concretas, refleja un siglo de cambios a través de un espacio de apenas 20 km y siempre en días señalados. Desde su publicación, que obtuvo el premio de la crítica y el de los libreros daneses y vendió más de 100.000 ejemplares, ha sido considerada la gran novela danesa contemporánea.