Las guerras del agua (Cameron Stracher)

23 de junio de 2014
Nuestra novedad veraniega es Las guerras del agua, de Cameron Stracher, una novela juvenil independiente sobre los peligros del calentamiento global. ¿Y si en el futuro el agua fuese el bien más preciado?
INFORMACIÓN:

BIENVENIDOS A UN FUTURO DONDE EL AGUA VALE MÁS QUE EL ORO O EL PETRÓLEO. TODOS LA BUSCAN Y HAY QUIEN MATA POR ELLA.


Los ríos se han secado, los casquetes polares se han derretido y las últimas reservas de agua potable están en manos de quienes pueden pagar el precio. Incluso hay multas por derrocharla.

Pero en la clase de Vera hay un chico al que no parece preocuparle esa posibilidad: un día llega bebiendo agua y tira las últimas gotas a la tierra ardiente. «Yo tengo mucha», explica. Poco después, desaparece y todo indica que no por voluntad propia.

Será entonces cuando Vera y Will se embarquen en un peligroso viaje para buscarle.

«Esperemos que el mundo que Cameron Stracher ha inventado en Las guerras del agua sea un mero indicio de su imaginación pura, salvaje y brillante, y no de su capacidad para ver el futuro. Me morí de sed con sólo leerlo». Laurie David, productora del documental de Al Gore Una verdad incómoda, galardonado con un Oscar, y autora de ¿Qué es el calentamiento global?

«Las guerras del agua es una incisiva fábula sobre un mundo cuyo recurso más preciado se ha agotado, así como la emocionante historia de aventuras de los valientes jóvenes que se proponen salvarlo». Justin Cronin, autor de El pasaje

«Un apasionante thriller medioambiental con un mensaje muy realista». Howard Gordon, productor de la serie 24