Mesa redonda de editores independientes (Ámbito Cultural de El Corte Inglés)

07 de abril de 2014
Desde el pasado enero tiene lugar, en la nueva sala de Ámbito Cultural (El Corte Inglés de Callao), una serie de mesas redondas ("Protagonistas de la Cultura") sobre proyectos culturales desde todos sus ángulos: creación, gestión y difusión. Las mesas se configuran con profesionales con experiencia y que están renovando la vida cultural. El jueves 10 de abril, a las 19:00, participarán Rubén Hernández (editor de Errata Naturae), Irina C. Salabert (editora de Nocturna) y David Villanueva (editor de Demipage). Moderará Begoña Minguito.
Sala Ámbito Cultural, El Corte Inglés de Callao, 7ª planta
Jueves 10 de abril a las 19:00 horas


"Protagonistas de la Cultura": Editores independientes II

Los editores que participan son:

Rubén Hernández; Errata Naturae: Reivindica su independencia  tanto a la estructura empresarial de los grandes grupos como a sus principales dinámicas productivas. Abarca distintos ámbitos del conocimiento y la cultura; filosofía, pensamiento crítico, el cine, el ensayo sobre teoría del arte, ciencia, estudios políticos, sociología, urbanismo… y la literatura. Cada colección va asociada a un personaje monstruoso: a una errata naturae, un ser anómalo e insólito, imagen de lo azaroso, lo disfuncional, lo que escapa a las pretendidas leyes de la Naturaleza y la Razón.

Irina C. Salabert; Nocturna: Editorial literaria madrileña, creada en 2009, que se especializa en la narrativa de entre los siglos XIX y XXI, tanto destinada a un público adulto (libros como La tienda de antigüedades, de Dickens, u otros actuales) como juvenil (en cuya colección destaca la serie superventas El corredor del laberinto, de estreno en cines en otoño de 2014).

David Villanueva; Demipage: Acaba de cumplir 10 años. Su apuesta; dar conocer a creadores, jóvenes y veteranos, obras consagradas, otras por descubrir, heterodoxos en su disciplina, y con un gran compromiso por la escritura, pero también a ilustradores y fotógrafos. Demipage se ha convertido en estos 10 años en plataforma de lanzamiento para todos esos artistas que no siempre tuvieron acceso a los circuitos más comerciales de la industria editorial.

Modera: Begoña Minguito; con más de diez años de experiencia en el mundo del libro y su difusión, en la actualidad es experta en comunicación cultural además de fundadora y coordinadora de la revista EnCubierta.

- ENLACE a la invitación (entrada libre).
- ENLACE al acto en Facebook.