Nocturna, Premio a la Editorial Comprometida con la Literatura Juvenil 2011 (El Tiramilla)

16 de enero de 2012
El prestigioso diario digital de literatura juvenil El Tiramilla ha convocado la segunda edición de sus premios anuales y decidido concederle a Nocturna el de Editorial Comprometida con la Literatura Juvenil 2011. Agradecimientos a todo el equipo de El Tiramilla.
Texto de El Tiramilla:

"Ediciones Nocturna nace en 2009 con el propósito de rescatar autores y obras inéditos en castellano, y lo hace con tres colecciones, entre las que se incluye “Literatura Mágica”, enfocada al público juvenil y culpable de títulos tan sonados como La guía completa de Fantasilandia o El corredor del laberinto.

No son muchos los recursos de los que dispone una editorial cuando empieza, y sólo la calidad de los títulos que presente y el acierto en sus decisiones pueden hacerle un hueco en el corazón del lector, que es un paso imprescindible en el camino hacia la fortaleza y presencia. Ediciones Nocturna lo ha sabido hacer, en sólo dos años de vida se ha consolidado como una interesante oferta para el lector joven y ha crecido a un ritmo de vértigo.

Por su admirable filosofía, una firme y elegante imagen, el acierto en sus apuestas, la interacción con el lector mediante iniciativas y encuestas, la organización de eventos para sus títulos, la dedicación y profesionalidad que arrastran sus ediciones y, sobre todo, por su evolución en positivo y el buen uso de sus recursos, Ediciones Nocturna recibe el Premio a la Editorial Comprometida con la Literatura Juvenil 2011".

- ENLACES: Texto del premio | Críticas de libros de Nocturna en El Tiramilla | Un artículo de la editora de Nocturna para El Tiramilla | Querida Nocturna (carta de un colaborador de El Tiramilla para Nocturna)