Nicholas Nickleby

Charles Dickens

Traducción: Bernardo Moreno Carrillo
Ilustraciones: Phiz

Libro

  • Todos tus libros
  • Corte inglés
  • Fnac
  • Casa del libro

E-book

  • Amazon
  • Nubico

Puede que la vida de los Nickleby no sea la más interesante, pero sin duda es apacible... hasta que el padre muere y la familia debe ir a Londres para pedir ayuda a un mezquino pariente. A cambio, este pone una condición: su sobrino trabajará como profesor en una escuela de Yorkshire. El joven e impulsivo Nicholas parte lleno de entusiasmo, pero pronto descubre que allí el director se asemeja más a un carcelero dispuesto a atormentar a sus alumnos y que a él, para su desgracia, se le da muy mal acatar órdenes que desprecia.

Actores teatrales de carácter dramático, viejos usureros, amigos (o no) que se retan a duelos, damas acorraladas por pretendientes excéntricos, caballeros perseguidos por señoritas de viva imaginación y una serie de conspiraciones se entretejen en una incisiva sátira que no sólo cosechó un éxito incuestionable nada más publicarse, sino que consiguió frenar los malos tratos de las escuelas de Yorkshire y, en la actualidad, sigue fascinando a los lectores por su retrato irónico de lo que sucede cuando se valora más el afán de lucro que el de ayudar al prójimo. Escrita justo después de Oliver Twist, Nicholas Nickleby es una obra magistral que ahora se presenta en español con una nueva traducción íntegra y las ilustraciones originales de Phiz.

Charles Dickens

Charles Dickens nació en Portsmouth en 1812. Tras una dura infancia marcada por la pobreza, lo que a los doce años le llevó a trabajar en una fábrica de betún para zapatos, en 1827 comenzó a ejercer de pasante en un bufete de abogados. Siete años después, el Morning Chronicle lo contrató como periodista político. Estas dos experiencias le servirían para, en 1836, publicar sus dos primeros libros: Esbozos y Los papeles póstumos del club Pickwick. Algunas de sus obras son Oliver Twist (1837-1839), Nicholas Nickleby (1838-1839; Nocturna, 2016), La tienda de antigüedades (1840-1841; Nocturna, 2017), Notas de América (1842) —donde defendía la abolición de la esclavitud—, Cuento de Navidad (1843), David Copperfield (1849-1850), Historia de dos ciudades (1859) y Grandes esperanzas (1860-1861).

Nicholas Nickleby
Ficha
ISBN:

978-84-945277-8-4

Fecha de publicación:

Diciembre 2016

Encuadernación:

Cartoné con sobrecubierta

Páginas:

1180

Precio:

38,00 €

Colección:

Noches Blancas, n.° 28

Género/temática:

novela, inglaterra, dickens, xix

Considero a Dickens el mejor novelista del siglo XIX.

Lev Tolstói